La inversión en IA consolida las previsiones de ASML

Pese a la revalorización reciente, mantenemos sobreponderar por el elevado potencial.

(Foto: Freepik)

La fortaleza histórica de los pedidos mostrada en los resultados de ASML en el cuarto trimestre de 2025 y los comentarios contundentes de la compañía sobre el feedback de sus clientes, aportan nueva visibilidad sobre el negocio en próximos años, que se beneficia, entre otros factores, del nuevo ciclo de inserción de las herramientas High NA más avanzadas.

(Foto: ASML Holding)
(Foto: ASML Holding)

La demanda en China se mantiene estable

Elevamos el precio objetivo a 1.450 euros/acc. (+54 % vs anterior y +20 % potencial) tras revisar estimaciones un +15% de media en EBIT para el periodo 2025/30e (+24 % en recurrencia) y ajustar a la baja la WACC (7,6 % vs 8,8 % antes) por la mayor visibilidad estructural en el negocio.

Pese a la revalorización reciente, mantenemos SOBREPONDERAR por el elevado potencial, la sostenibilidad de sus drivers, el espacio para sorpresas positivas (demanda en China) y el catch up que esperamos en el re-rating del valor frente a comparables (prima actual del +11% en PER vs +47% histórica).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Últimas noticias

Subir arriba