L’Oréal nombrará a Pablo Isla como vicepresidente

El grupo de belleza francés, a propuesta de Nestlé, incorporará al ex de Inditex tras ganar 6.127 millones de euros en 2025, un 4,4 % menos.

Juan Cabal. 13/02/2026
(Foto: L'Oréal Facebook)

L’Oréal cerró 2025 con un crecimiento moderado y resultados mixtos que no cumplieron plenamente las expectativas del mercado. En el cuarto trimestre, las ventas alcanzaron los 11.245 millones de euros, con un incremento del 6 % en términos comparables. Todo ello gracias a la fuerte demanda en Europa y América del Norte, que compensó la debilidad persistente en el norte de Asia.

No obstante, la cifra quedó ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas. En el conjunto del ejercicio, el grupo registró ingresos de 44.052 millones de euros, un 4% más en términos comparables y un 1,3 % en datos reportados.

L'Oréal (Foto: Gensler)
(Foto: Gensler)

La división de lujo sigue creciendo

El beneficio neto atribuido fue de 6.127 millones de euros, un 4,4 % menos que el año anterior. Se vio afectada en parte por el impacto negativo de las divisas, que restaron un 3,6 % a los ingresos anuales. Pese a ello, la rentabilidad de L’Oréal mejoró: el margen bruto se elevó al 74,3 % y el margen operativo al 20,2 %. El beneficio por acción avanzó hasta 12,71 euros y el dividendo propuesto aumenta un 2,9%, hasta 7,20 euros.

Todas las divisiones crecieron en términos comparables. Productos Profesionales lideró con un alza del 7,5 %, mientras que Belleza Dermatológica aceleró a doble dígito en el cuarto trimestre.

La división de Lujo volvió a crecer a ritmo medio fuera del canal de travel retail en Asia, que continúa siendo desafiante. El comercio electrónico superó el 30 % de la facturación tras registrar crecimiento de dos dígitos.

Pablo Isla
(Foto: Gtres)

Pablo Isla llega L’Oréal a propuesta de Nestlé

Por regiones, Europa y los mercados emergentes mostraron solidez, mientras que el norte de Asia (especialmente China) siguió débil. Reportó un crecimiento comparable del 0,6 % en el cuarto trimestre, muy por debajo de lo esperado. La competencia de marcas locales y la cautela del consumidor siguen pesando en la región.

En el plano corporativo, L’Oréal propondrá en su próxima junta general el nombramiento de Pablo Isla, actual presidente de Nestlé, como vicepresidente del grupo. También la incorporación de Anna Lenz al consejo de administración. Ambos ocuparán sus cargos durante cuatro años, reforzando la gobernanza de la compañía.

El consejero delegado, Nicolas Hieronimus, calificó 2025 como un “año decisivo” y expresó confianza en acelerar el crecimiento en 2026, apoyado en la innovación y la estrategia multimarca del grupo.

Tras dejar el puesto de presidente de Inditex en 2021 a la hija del fundador, Marta Ortega, Pablo Isla asumió el cargo de consejero de la multinacional suiza Nestlé. También fundó su propia productora audiovisual, Fonte Films junto con su hijo

Últimas noticias

Subir arriba