Hermès apuntala sus raíces francesas con un nuevo taller en Normandía
La compañía ha abierto trece talleres de marroquinería en toda Francia desde 2010
Hermès sigue apuntalando sus raíces francesas y su apuesta por la artesanía con la apertura de un nuevo taller en Normandía. Así, la casa reutilizará una antigua nave industrial ubicada en Les Andelys, donde 260 artesanos aportará su excelencia en el mundo de la marroquinería.
Esta nueva planta se unirá al polo normando de Hermès. Este actualmente incluye la Maroquinerie de Val-de-Reuil, inaugurada en 2017, y la Maroquinerie de Louviers, inaugurada en 2023.
El nuevo taller de artesanía de Hermès
Además, para contratar a sus artesanos, que se formarán en la propia escuela de Hermès en Louviers, la casa colaborará con el servicio de empleo France Travail y la autoridad educativa de Normandía. Lo hará siguiendo el modelo que ya ha marcado en Loupes (Gironda), Charleville-Mézières (Ardenas) y Colombelles (Calvados), donde ya está realizando contrataciones.
De hecho, una de las prioridades de la casa es salvaguardar el patrimonio artesano de oficios como la marroquinería. Por ello ofrece cursos en su centro de formación de aprendices que está certificado por el Ministerio de Educación francés desde 2021.
Una antigua fábrica de vidrio
Además, la elección del lugar en el que se abrirá este nuevo taller no es casual. Siguiendo su política de desarrollo sostenible, ha apostado por una antigua fábrica de vidrio en desuso para darle una nueva vida.
Así, con esta nueva apertura, la casa continúa consolidando sus intenciones de fomentar el desarrollo regional basado en la artesanía. Desde 2010, ha abierto trece talleres de marroquinería en toda Francia. Una estrategia que le ha permitido seguir creciendo, mientras otras marcas de lujo sucumbían a la crisis del sector.
