LVMH repartirá dividendos pese a ganar menos el año pasado

En el cuarto trimestre, LVMH superó las previsiones de ventas, alcanzando los 22.700 millones de euros.

Juan Cabal. 28/01/2026
(Foto: LVMH Facebook)

LVMH ha confirmado la distribución de un dividendo total de 13 euros por acción con cargo a los resultados del año pasado. Reafirma así su compromiso con los accionistas pese al entorno económico global incierto.

Una decisión que se produce tras el pago de un dividendo interino de 5,5 euros en diciembre. El grupo someterá en la junta del próximo 23 de abril el abono restante de 7,5 euros por acción, previsto para el 30 de abril.

Unas medidas que se producen tras presentar sus cuentas anuales. Un ejercicio marcado sin embargo por una caída del 13,3 % en el beneficio neto atribuido, que se situó en 10.878 millones de euros. Los ingresos totales bajaron un 4,6 %, hasta los 80.807 millones de euros, aunque el retroceso orgánico se limitó al 1 %.

(Foto: LVMH Facebook)
(Foto: LVMH Facebook)

LVMH mantiene el reparto de dividendos

Por divisiones, moda y marroquinería (principal fuente de beneficios) registró una caída del 8 %, mientras que el comercio minorista creció ligeramente un 0,5 %. Joyas y relojes redujo su facturación un 0,9 %, perfumes y cosméticos un 2,9 %, y vinos y bebidas espirituosas un 8,6 %.

A nivel geográfico, Asia, Europa y Estados Unidos aportaron cada una el 26 % de los ingresos, con un retroceso del 8 % en Japón y un aumento en el resto del mundo hasta el 14 %.

Durante la presentación de resultados, Bernard Arnault agradeció el trabajo de los equipos que dirige y recordó que el grupo afronta 2026 centrado en “los más exigentes niveles de vigilancia en materia de gestión de costes y compromisos medioambientales y sociales”.

Monogram Louis Vuitton (Foto: Louis Vuitton)
(Foto: Louis Vuitton)

En el cuarto trimestre, LVMH superó las previsiones de ventas, alcanzando los 22.700 millones de euros, lo que alienta las expectativas de recuperación del sector, especialmente porque hay señales positivas en Asia y China. No obstante, hay analistas (Barclays) que prefieren ver las cuentas con cautela, como una señal de prudencia al sector.

Una postura que mantiene el propio Arnault. “Con las crisis geopolíticas en curso, con la incertidumbre económica y las políticas de ciertos estados, incluido el nuestro, de gravarnos al máximo y crear desempleo, creo que hay motivos para ser un poco prudentes”, afirma.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba