El príncipe Harry vuelve a Reino Unido para declarar ante el juez

El príncipe Harry ha reaparecido este lunes en Reino Unido para asistir al primer día de su juicio contra Associated Newspapers Limited.

Foto: Gtres.

El príncipe Harry ha vuelto este lunes a Reino Unido. No lo ha hecho para acelerar sus planes de paz con su padre y el príncipe William, sino para declarar ante el juez. Su lucha contra los medios suma hoy un nuevo capítulo al arrancar el juicio por la macrodemanda que presentó contra Associated Newspapers Limited.

Una batalla judicial que se prevé larga y que alcanzará su máximo interés el jueves, cuando le toque hablar al príncipe Harry.

El príncipe Harry vuelve a Reino Unido

Príncipe Harry
El príncipe Harry a su llegada al Tribunal de justicia de Londres (Fotos: Gtres)

Concentrado, sonriente y saludando a todos los que le esperaban. Así llegaba esta mañana el príncipe Harry al tribunal de Justicia de Londres. Una vez más el hijo de Carlos III regresa a su país natal y no por razones familiares, sino judiciales.

Este lunes ha arrancado el juicio por la demanda que el príncipe Harry y rostros conocidos como Liz Hurley o Elton John interpusieron contra Associated Newspapers Limited, el grupo editorial dueño de famosas cabeceras como Daily Mail, MailOnline o Mail on Sunday.

Estos denunciaron hace algo más de tres años, que estos medios realizaban prácticas ilegales y que vulneraban su privacidad para obtener información sobre ellos. Prácticas como pinchazos telefónicos, seguimientos de detectives o acceso a historiales médicos.

Tendrá que declarar ante el juez el jueves

Carlos III y el príncipe Harry
No está previsto que se reúna con Calos III (Foto: Gtres)

Tras una larga espera el juicio por fin ha empezado, aunque el príncipe Harry no será protagonista hasta el próximo jueves. Ese día está previsto que declare ante el juez y dé su versión de los hechos. Así, el príncipe Harry tendrá que estar en Reino Unido, al menos, hasta el jueves.

Aunque podría quedarse un tiempo más si quiere ver todo el juicio, pues este podría durar hasta dos meses.

En ese tiempo el príncipe Harry podría reunirse con su padre o su hermano y tratar de acercar posturas en primera persona. Sin embargo, varios medios ingleses apuntan a que esto no sucederá.

Afirman que Carlos III no quiere que su nombre esté vinculado a causas judiciales ni escándalos, y menos a una causa que implica a importantes medios de comunicación del país.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba