L’Oréal abre un megacentro de formación en Nueva York

L’Oréal refuerza su estructura en Estados Unidos con un centro de formación pionero en Nueva York.

Juan Cabal. 12/01/2026
(Foto: Gensler)

L’Oréal acaba de reforzar su apuesta por el mercado estadounidense con la apertura de un nuevo centro estratégico en Nueva York. Está situado a escasos metros de sus oficinas centrales en Hudson Yards. En concreto, el grupo francés de belleza ha transformado el antiguo emplazamiento de la tienda de Neiman Marcus, en el centro comercial del complejo.

Es un centro de cerca de 4.300 metros cuadrados diseñado para responder a tres necesidades clave del negocio actual: creación de contenido, educación del canal profesional y testeo de innovación con consumidores.

L'Oréal (Foto: Gensler)
(Foto: Gensler)

L’Oréal Academy es la joya del nuevo centro de Nueva York

La inversión, que ha oscilado entre 25 y 30 millones de dólares, se ha desarrollado en paralelo a una reforma de dos años y medio del cuartel general de L’Oréal en Estados Unidos.

Uno de los ejes de este nuevo centro es la llamada L’Oréal Academy. Un centro de formación orientado a reforzar el negocio profesional de la belleza. La compañía busca sostener el valor del servicio a través de la educación continua, la especialización técnica y la mejora de la experiencia del cliente.

El programa integra la formación de varias marcas del portafolio capilar. Entre ellas están Matrix, Redken, Kérastase y Color Wow. Recoge el legado de Redken Exchange, plataforma educativa de L’Oréal nacida en los años noventa. La oferta incluye clases y certificaciones en áreas como la coloración, peinados y acabados, con precios que van desde los 150 hasta los 5.000 dólares.

L'Oréal (Foto: Gensler)
(Foto: Gensler)

También se crearán allí contenidos digitales

El segundo pilar del espacio es un bloque donde se crearán campañas de marca, colaboraciones con creadores y piezas para redes sociales. Desde este mismo centro se generan contenidos tanto para marcas de gran consumo como para enseñas de lujo del grupo, entre ellas Maybelline New York e YSL Beauty, optimizando tiempos y procesos creativos.

Por último, el centro incorpora un espacio técnico en el que los consumidores accederán por invitación para probar lanzamientos y novedades.

Con esta iniciativa, L’Oréal refuerza su estructura en Estados Unidos. Un mercado clave en el que el grupo cerró los nueve primeros meses del ejercicio con unas ventas de 32.807 millones de euros. Supone un 3,4 % de crecimiento en términos comparables.

Últimas noticias

Subir arriba