La policía retira la licencia de armas al príncipe Andrés
El príncipe Andrés sufre un nuevo varapalo. Se queda sin licencia de armas y no podrá salir a cazar en solitario.
Los disgustos para el príncipe Andrés no cesan. El hermano pequeño de Carlos III ha perdido la licencia para portar armas de fuego. A partir de ahora, no podrá salir a cazar en solitario, una de sus mayores aficiones, tendrá que ir siempre acompañado y no podrá disparar. Un nuevo disgusto que se enmarca dentro de las investigaciones sobre el caso Epstein y que ya le han llevado a perder su título real y próximamente su residencia.
El príncipe Andrés se queda sin licencia de armas
Aunque la noticia se ha hecho pública este martes, el príncipe Andrés ya sabía desde hace unas semanas que su licencia de armas había sido revocada. Según publican los medios británicos, el pasado mes de noviembre la Policía Metropolitana de Londres se personó en Royal Lodge, su actual residencia, para que entregara de forma voluntaria su licencia de armas y su escopeta.
Esta revocación del permiso se enmarcaría dentro de las investigaciones sobre el caso Epstein. En concreto, tras haberse planteado una investigación penal para esclarecer las acusaciones contra él por haber solicitado a su agente de protección investigar a Virginia Giuffre, víctima de Epstein con la que se le relacionó.
Todo forma parte de las investigaciones sobre el caso Epstein
Aunque finalmente esta investigación se canceló por la falta de información y pruebas, los agentes consideraron necesario retirar el permiso de armas al hermano de Carlos III. Así como las escopetas de la marca James Purdey & Sons que se cree que posee.
Según los medios británicos, las armas no se le habrían requisado, pero sí le habrían impuesto unas condiciones muy concretas de almacenamiento y uso. A partir de ahora, el príncipe Andrés no podrá salir solo a cazar, uno de sus pasatiempos favoritos en invierno. Tendrá que hacerlo siempre acompañado de otra persona que sí tenga licencia y no podrá disparar ni tocar un arma.
Este es un nuevo varapalo para el príncipe, que este año no se reunirá con su familia por Navidad. Carlos III ya ha confirmado que no se producirá la tradicional reunión familiar en Sandringham y, quizás, muy pronto ordene a su hermano hacer las maletas. Este podría mudarse Marsh Farm, una vivienda más discreta situada en el condado de Norfolk.
