El Birkin Viajero, firmado por Jane Birkin, se subasta por 2,85 millones de dólares
Sotheby´s ha vendido hoy en Abu Dhabi uno de los Birkin más especiales de Jane Birkin que personalizó para la FIDH.
Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en Abu Dhabi del Birkin ‘viajero’ de Jane Birkin. Un bolso mítico que la cantante personalizó a su gusto y que se ha vendido por la estratosférica cifra de 2.856.000 dólares.
Nadie esperaba que el bolso alcanzara la escandalosa cifra de su predecesor, el primer Birkin que Hermès diseñó siguiendo las indicaciones de Jane Birkin y que se vendió este mismo año por 8,6 millones de dólares. Pero desde luego el resultado ha sido de récord. De hecho, el bolso se ha convertido en el segundo más caro jamás vendido en una subasta por detrás de su homónimo.
La estimación estaba entre los 240.000 y los 440.000 dólares, que superaban ampliamente el precio obtenido por el que se consideraba hasta hace poco “el Santo Grial de los bolsos“. Un Birkin Himalaya muy especial vendido en 2018 por 236.000 dólares. Incluso el primer Lady Dior que perteneció a la princesa Diana obtuvo “solo” 325.000 dólares en una subasta.
Así que no hay duda del impresionante valor que cualquier diseño de Hermès tiene ahora en el mercado. Y por supuesto, del que puede alcanzar uno de los primeros bolsos Birkin que, además, perteneció a la mujer que les puso nombre.
El Birkin Viajero de Jane Birkin
El Birkin Viajero que se ha subastado hoy en Abu Dhabi es un Birkin de 40 cm negro, del año 2003. Su particularidad es que Jane Birkin viajó con él por todo el mundo y así lo dejó plasmado con una dedicatoria personalizada.
En el interior del mismo se puede leer: “Para la FIDH en todo el mundo… Mi bolso Birkin, que ha viajado conmigo por todo el mundo… Con amor, Jane B”. La dedicatoria iba dirigida a la Federación Internacional de Derechos Humanos, para quien Jane subastó el bolso en 2007 donando los 74.352 euros de la puja.
Además del mensaje, también dibujó en él unos querubines en un bolsillo y una Venus alada junto a un ángel.
Con todo, este Birkin Viajero no es el único que Jane utilizó en su vida. Llegó a poseer varios, incluido un HAC que sirvió de inspiración para el primer Birkin y que también se subastó recientemente.
