Dior Lady Art cumple 10 años como oda a la creatividad y la belleza
La décima edición de la iniciativa es, según Dior, "una oda a la pasión que amplía los límites de lo imaginario"
A estas alturas nadie duda de que el Lady Dior es un icono atemporal del estilo Dior. Su diseño elegante, el grafismo del estampado Cannage, la historia de su nombre ligado a Lady Di… Todo en él pone de manifiesto la excelencia de la firma y sus ateliers.
Pero no solo. Porque desde hace diez años el Lady Dior luce como un lienzo en blanco para artistas de distintas disciplinas que hacen de él una pieza única. Sucede gracias a la iniciativa Dior Lady Art, que este año vuelve fusionando modernidad y elegancia.
Los bolsos más originales de Dior
La Maison ha invitado a 10 artistas de países como Francia, Brasil, Corea o China a reinterpretar el bolso. Esto ha dado lugar a bolsos únicos convertidos en manifestaciones innovadoras y poéticas.
Jessica Cannon, Patrick Eugène, Eva Jospin, Ju Ting, Lakwena, Lee Ufan, Sophia Loeb, Inès Longevial, Marc Quinn y Alymamah Rashed han sido los artistas que han tenido carta blanca para componer sus nuevos Lady Dior. Sus ideas y magistrales ejecuciones han dado lugar a piezas de arte que evocan emociones y cuentan historias únicas y diferentes.
“El virtuosismo de las técnicas revela una intensidad sensorial extraordinaria. Esta celebra el arte, la moda, las culturas y la vida en una profusión de texturas y colores fascinantes”, explican desde Dior. Y así queda plasmado en los originales bolsos esta décima edición de Dior Lady Art.
Los nuevos bolsos de Dior Lady Art #10
Por ejemplo en los de Sophia Loeb, que se inspiran en la sensación de sumergirse en la naturaleza, ya sea de manera física o espiritual. O en los de la kuwaití Alymamah Rashed, llenos de coloridas flores que hablan de sentimientos.
A ellas se suma la visión práctica del coreano Lee Ufan, que busca el encuentro y la interdependencia entre los materiales naturales y los industriales.
O la de los retratos de la pintora francesa Inès Longevial, que plasmados en varios Lady Dior invitan a explorar el terreno de las sensaciones.
No hay uno convencional, no hay uno que entre dentro de la norma. Todos son, igual que el Lady Dior original, piezas únicas, con un sentido y una historia especial. De esta forma, la firma vuelve a cumplir su cita con el arte y a demostrar que el poder de la creatividad y la excelencia son valores intrínsecos a la iniciativa Dior Lady Art.
