Ferrari sigue esquivando la crisis y suma beneficios gracias a su exclusividad
La compañía gana 1.219 millones de euros hasta septiembre, un 7% más que el año anterior.
La exclusividad y carácter único de Ferrari sigue sosteniendo las cifras de la marca, pese al frenazo generalizado del motor europeo de lujo. La firma, que acaba de publicar sus cuentas, sigue registrando un aumento de beneficios, tras ganar 1.219 millones de euros hasta septiembre, un 7 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los ingresos en este período aumentaron un 8 % interanual, hasta llegar a los 5.344 millones de euros, de los que 4.522 millones (un 6 % más) provienen directamente de la división de automóviles y repuestos.
Ferrari revisa al alza sus previsiones
También el resultado operativo (Ebit) ha escalado un 12 % respecto a los nueve primeros meses de 2024, hasta situarse en 1.597 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 2.072 millones de euros, un 8 % más en términos interanuales.
En lo que se refiere al tercer trimestre del año, Ferrari ha vendido 3.401 unidades, cifra prácticamente sin cambios con respecto al año anterior. Su distribución geográfica refleja la estrategia de la compañía para preservar la exclusividad de la marca.
En el trimestre, EMEA registró un aumento de 23 unidades. América un descenso de 25 unidades, China continental, Hong Kong y Taiwán una disminución de 33 unidades y el resto un incremento de 53 unidades.
En cifras, esto se traduce en que los ingresos netos del tercer trimestre fueron de 1.766 millones de euros. Un 7,4 % más de los que 1.479 millones corresponden a la división de automóviles y repuestos. Todo ello gracias a una gama de productos más diversificada, así como a un aumento de las personalizaciones.
Por todo ello, Ferrari ha revisado al alza sus previsiones para 2025 y espera unos ingresos de 7.100 millones de euros, gracias a una mayor variedad de productos y opciones de personalización y a una reducción de costes, pese a los mayores aranceles estadounidenses y un mayor impacto negativo del tipo de cambio.
