Letizia recibe al sultán de Oman con su elegante vestido de Pertegaz

El diseño que ha elegido hoy la reina para recibir al sultán de Omán es el único que posee del diseñador, además del de su boda.

Elisa Ventoso. 04/11/2025
Foto. GTRES

Hace más de dos años que el Palacio Real de Madrid no recibe una visita de Estado. Así que hoy es un día importante ya que los reyes Felipe VI y Letizia ejercen de anfitriones del sultán de Omán. Ambos han recibido al mandatario en el Patio de Armas del coloso madrileño con una ceremonia oficial y desfile militar incluido.

Para la ocasión, la reina ha elegido un atuendo discreto en negro que esconde debajo un elegantísimo vestido de Pertegaz que estrenó en 2019.

La elegancia bajo la sobriedad

letizia
Foto: Gtres

La pista la ha dado la lazada del cuello que sobresalía por la parte superior del abrigo. Una prenda negra, aparentemente de estreno, de estilo batín y largo midi. Lo ha combinado con unos zapatos también negros de punta afilada y tacón bajo; así como su bolso inseparable desde hace meses. El modelo Doma Insignia de Carolina Herrera que también tiene en otros colores como blanco o camel.

Como joyas, discreción. La monarca ha elegido unos pequeños pendientes de diamantes y su inseparable anillo de Coreterno.

Y bajo la sobriedad del negro, la reina Letizia ha elegido la sofisticación de Pertegaz. A pesar de que fue el diseñador encargado de vestirla el día de su boda, la reina tardó 15 años en volver a ponerse un diseño suyo. Fue este vestido, el único que tiene del modisto, que le hemos visto en dos ocasiones.

La reina vuelve a Pertegaz

Letizia (Foto: Gtres)
La reina con el vestido en 2022. Foto: Gtres

La primera fue en Asturias, a mediados de octubre de 2019. La segunda en 2022, cuando lo lució con complementos de color rosa en un almuerzo en el contexto del Premio Cervantes. Hoy completa el podium en esta cita con el sultán de Omán para el que resulta simplemente perfecto.

El vestido en cuestión es una prenda de color gris perla, con largo midi y mangas largas ligeramente abullonadas. Una de sus particularidades es su cuello alto con gran lazada y la otra, su llamativo estampado floral con distintos relieves en colores rosas, negros y rojos.

Queda por ver qué elige la monarca para esta noche, cuando sacará la artillería pesada y volverá a lucir tiara en la cena de gala que la Casa Real ofrecerá en honor de su invitado.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba