Vivir el universo de Harry Potter en su restaurante de Madrid
Comemos en el restaurante temático más de moda en la capital, la Taberna Mágina Andén ambientada en los escenarios de Harry Potter.
El panorama gastronómico de Madrid es realmente apabullante. Hay locales de prácticamente todo tipo de cocinas, de todos los precios y con decoraciones a la altura de los más exigentes. Sin embargo, hasta hace poco tiempo le faltaba un restaurante temático de Harry Potter. Un estupendo reclamo para los fans de una de las sagas más exitosas de las últimas décadas que, ahora sí, pueden disfrutar como si fueran JK Rowling.
El local se llama ‘Taberna Mágica Andén’ y se ubica en la parte alta del Barrio de Salamanca. Es un pequeño pero coqueto establecimiento de dos plantas dividido en reservados y salas. Su fuerte, por supuesto, es que todos sus rincones replican algunos de los escenarios más reconocibles de la saga para delicia de sus seguidores.
Dentro y fuera de Hogwarts
 
Para empezar, estos reconocerán en su nombre una clara referencia al Andén 9 y 3/4. El que los protagonistas de los libros tienen que encontrar en la estación londinense de King’s Cross para llegar a Hogwarts, el famoso Colegio de Magia y Hechicería.
Sin embargo, antes de montarse en uno de los vagones del exclusivo Expreso de Hogwarts, los jóvenes magos tienen que visitar el callejón Diagon y entrar en Ollivanders para adquirir sus preciadas varitas.
Varios lugares míticos del universo Harry Potter y perfectamente representados en la parte baja de este restaurante. Incluso el Ford Anglia volador de 1960 que Harry y Ron se ven obligados a conducir tiene cabida en él.
 
Y al subir las escaleras… magia. Porque los distintos espacios de la sala superior reproducen lugares de Hogwarts.
Como la entrada a la sala común de Gryffindor, llena de cuadros; la mesa del Gran Comedor con sus velas suspendidas del techo; o la Cámara de los Secretos con la imponente imagen en piedra de Salazar Slytherin.
Además del baño de las chicas y morada de Myrtle ‘La Llorona’ o el Espejo de Oesed, entre otros.
Comer en el restaurante de Harry Potter
 
En cuanto a la comida, las recetas preferidas de los niños como las croquetas, los nuggets, las albóndigas o incluso los cócteles sin alcohol se sirven en platos y vasos especiales. Estos siguen repasando el universo de Harry Potter a través de sus personajes más queridos, como Dobby o Hagrid.
Y para los adultos, las propuestas del chef Samuel Torres viajan por todo el mundo. El resultado es una carta amplia con platos coloridos y originales en los que destaca la fusión.
 
Entre ellos predominan las recetas de cocina asiática como los nigiris o los maki rolls. Además de las gyozas (de Dragón Dorado), el pan chino (aquí llamado Pan de Elfos) o el Pad Thai (del Monje Hechicero), entre otros muchos. Estas conviven con platos mediterráneos como las carrilleras del Fénix al curry rojo, los torreznos, las zamburiñas o la hamburguesa. Y otras internacionales como los tacos.
Desde luego, todo llama la atención en este restaurante de Harry Potter donde lo de menos para los fans de la saga, será comer. La experiencia de vivir un rato (corto si es para cenar porque hay dos turnos) dentro del universo de sus héroes se quedará, sin lugar a dudas, en su memoria para siempre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
