Nota Blu New Brasserie, el restaurante más bonito del mundo llega a Madrid
Tras triunfar en Marbella y Dubái, Nota Blue New Brasserie llega a Madrid con su gastronomía mediterránea de inspiración francesa.
Con el frío y la Navidad a la vuelta de la esquina, lejos quedan ya los días de sol y playa. Sin embargo, y aunque el invierno en Madrid puede hacerse largo, el nuevo restaurante del barrio de Salamanca nos traslada con su cocina de autor y su ambiente hasta la costa más exclusiva de Marbella.
Nota Blu New Brasserie llega de Marbella a Madrid
Así es Nota Blu New Brasserie, el nuevo restaurante que ocupa el privilegiado esquinazo del número 10 de la calle Claudio Coello. Tras conquistar Marbella, el Grupo Casanis trae a la capital su cocina de autor basada en la tradición francesa, en un ambiente divertido, y con un espacio donde el diseño es protagonista.
Y es que el original Nota Blu Marbella es considerado uno de los restaurantes más bonitos del mundo.
Esta nueva sucursal, más adaptada a la energía de Madrid, se presenta en dos espacios. Por un lado una bellísima barra redonda donde la coctelería de autor es la protagonista, junto a una espectacular vinoteca. Y por otro, un salón diáfano, pero íntimo, en el que la madera y la piedra natural aportan sofisticación y elegancia.
Cocina mediterránea basada en la tradición francesa
Sin embargo, lo más destacado de Nota Blu New Brasserie es su carta. La cocina, a cargo de Fabián Cangas, chef ejecutivo del Grupo Casanis, se centra en los sabores del mediterráneo, con un especial protagonismo de la cocina francesa.
Así encontramos platos fríos como la ensalada de coliflor, con queso de cabra, aguacate y nueces caramelizadas, un bocado fresco y delicioso. O la ensalada Fattoush, con tomates, aceitunas kalamata, picatostes y queso feta. Y el sashimi de atún en brick crujiente, un bocado único que inunda el paladar.
Pizzas y pescados
Aunque también hay entrantes calientes y muy ricos, como la pizzeta de trufa y queso fontina. Aquellos que disfrutan de la pizza no pueden irse del restaurante sin probar este plato.
Una pizza sencilla, pero coronada por láminas de auténtica trufa. Y también los keftedes de ternera, unas albóndigas de la cocina griega que se sirven en una pequeña sartén con salsa arrabbiata y piñones.
En cuanto a los platos de pescado, destacamos el lenguado Miso Meunière y el bogavante gratinado. El primero es una especie de Welligton del lenguado bañado en una deliciosa salsa, que nos descubre una forma distinta y muy jugosa de disfrutar de este pescado.
Mientras que el segundo es, literalmente, un bogavante gratinado al horno con mantequilla. Una delicia.
Carnes y postres
Por supuesto, las carnes también tienen un papel protagonista en la carta de Nota Blu New Brasserie. Destacan las chuletas de cordero marinadas en chermoula, muy ricas. Y el entrecote black angus a la parrilla, un paraíso para los amantes de la carne, y que se sirve con salsa de pimienta.
Como buena cocina francesa, los postres no pueden faltar. Aquí encontramos desde una tarta de queso clásica a un delicioso helado de pistacho con Aove, que se sirve en un bowl con el cucurucho clavado. También hay tarta de zanahoria para los más dulces o una rica mousse de chocolate y dulce de leche con praliné de avellanas.
Nota Blu New Brasserie también destaca por su coctelería de autor
Sin embargo, la experiencia de Nota Blu New Brasserie no acaba con la comida. Y es que el restaurante cuenta con una destacada carta de cócteles a cargo del reconocido bartender Colo Linari.
Este ha creado una propuesta exclusiva para el restaurante con cócteles de autor que puedes disfrutar tanto en la comida, como en la barra o la sobremesa.
