Four Seasons Hotel Madrid y el Museo Thyssen-Bornemisza convierten el arte en sabor
El Patio del hotel albergará una experiencia gastronómica que conecta con las grandes obras de arte
Arte y gastronomía se funden en la nueva experiencia del Four Seasons Hotel Madrid y el Museo Thyssen-Bornemisza. Una iniciativa que transforma obras maestras del arte en sabores inolvidables bajo el título ‘El arte convertido en sabor’. Así, se fusiona el recorrido temático ‘Gastronomía’ del museo con un menú exclusivo en el lobby del hotel, accesible a huéspedes y a visitantes externos.
La experiencia arranca con una visita guiada privada a puerta cerrada al Museo Thyssen-Bornemisza a las 9:00 horas. Y a partir de las 12.00 horas, en el elegante espacio del lobby del Four Seasons llamado El Patio, los participantes disfrutarán de un menú de cuatro pases inspirados en pinturas emblemáticas. De forma que los diversos platos reinterpretan colores, símbolos y narrativas artísticas.
Los cuatro pases del menú del Four Seasons y el Thyssen
Así, se servirá ‘Pasión de Ostras’, basado en la obra ‘Comiendo ostras’ (1665-1669) de Jacob Lucasz Ochtervelt. Un plato creado con ostra fresca, melocotón encurtido y cilantro, maridado con un Bellini que evoca sensualidad barroca.
Por su parte, ‘El Carpaccio de la Condesa’ se inspira en ‘Joven caballero en un paisaje’ (1505) de Vittore Carpaccio. Está elaborado con carpaccio de res, vinagreta de palo cortado, mostaza Dijon y focaccia. Y se sirve acompañado del cóctel sin alcohol ‘Embargo’, en tributo al Renacimiento veneciano.
‘El Especial de Nedick’s’, extraído de la obra fotorrealista ‘Nedick’s’ (1970) de Richard Estes, recrea una hamburguesa tipo hot dog con relish y patatas fritas. Su bebida es un zumo de naranja reinterpretado del clásico neoyorquino, fusionando cultura pop y sofisticación contemporánea.
Por su parte, la nota dulce la pone ‘La Tentación de la Manzana’, derivado de ‘Adán y Eva’ (1507-1508) de Jan Gossaert. Es una manzana dorada rellena de manzana verde y albahaca fresca, elaborada por la pastelera María José Parra. Se acompaña de café a elegir y reflexiona sobre deseo y belleza.
Saborear el mundo del arte
La experiencia, con un precio de 825 euros para dos personas, es una muestra más del posicionamiento de la capital como destino cultural de relevancia y de la apuesta de los establecimientos madrileños por explorar nuevas propuestas para atraer al público, desde su pasión por el arte.
De hecho, el Four Seasons Hotel Madrid cuenta con una colección privada de casi 1.500 piezas, entre pinturas, esculturas y fotografías comisariada por Paloma Fernández-Iriondo. Por eso no resulta extraño que ahora se alíe con una de las pinacotecas más importantes para mostrar al mundo que el arte también se puede saborear.