El príncipe William habla sobre el cáncer de Kate Middleton

El primogénito de Carlos III admite que los diagnósticos de cáncer de su mujer y su padre le llevaron a un lugar "muy oscuro".

Iván Perlado. 03/10/2025
(Foto: Gtres)

El príncipe William ha hablado con franqueza sobre el difícil momento que atraviesa su familia tras los diagnósticos de cáncer de su padre, el rey Carlos III, y de su esposa, Kate Middleton. Lo ha hecho durante su aparición en la serie de viajes The Reluctant Traveler que presenta el actor Eugene Levy en Apple TV.

El diagnóstico de cáncer de Kate Middleton y Carlos III fue un golpe duro para la familia

El heredero al trono confiesa que la noticia le llevó a “lugares bastante desagradables” desde el punto de vista emocional. Reconoce que el golpe resultó inesperado, principalmente porque los miembros de la familia real habían gozado de buena salud durante décadas.

Recordó que sus abuelos, la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, alcanzaron los noventa años con gran vitalidad. Por contra, el anuncio de la enfermedad de Kate y su padre generó una sensación de vulnerabilidad en el entorno familiar. “Es como si la alfombra pudiera ser retirada de debajo de tus pies en cualquier momento”, reflexionó de forma metafórica.

Kate Middleton (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

El príncipe de Gales admite en el programa que nunca imaginó que su esposa y su padre recibirían diagnósticos de cáncer con tan poca diferencia de tiempo. “Siempre pensamos que no nos pasará, que estaremos bien. Pero cuando ocurre, te das cuenta de lo vulnerable que eres”, comentó, subrayando la importancia de mantener una actitud positiva pese a las adversidades.

La familia real británica ha enfrentado meses de incertidumbre desde que, en febrero de 2024, el Palacio de Buckingham anunciara que el rey Carlos padece cáncer de próstata.

Poco después, se conoció también la enfermedad de la princesa de Gales. Ella se mantuvo varios meses alejada de la vida pública para enfocarse en su recuperación.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba