Kering confirma la elección de Francesca Bellettini como jefa de Gucci
Luca de Meo ha explicado que, con el nombramiento, pretende construir una “organización más ágil y transparente”.
Luca de Meo no se ha andado con rodeos tras su desembarco en Kering. Una de las primeras decisiones del nuevo directivo de la compañía ha sido nombrar nuevo líder para Gucci, la firma más emblemática del grupo. También la que más quebraderos de cabeza está generando por su caída de ventas.
Para ello, no ha buscado fuera de la casa, sino que ha apostado por Francesca Bellettini, hasta ahora vicepresidenta ejecutiva del grupo y una de las principales artífices del resurgir de Saint Laurent.
Francesca Bellettini se enfrenta al reto de reflotar Gucci
De hecho, al hilo de su nombramiento, ha sido contundente y ha explicado que “en este momento crucial, pretendo construir una organización más ágil y transparente donde el mejor talento impulse nuestras casas. Gucci, como buque insignia de nuestro grupo, merece la máxima atención, y Francesca, una de las profesionales más experimentadas y respetadas de nuestra industria, aportará el liderazgo y la impecable ejecución necesarios para devolver la marca al lugar que le corresponde”.
De esta manera, Bellettini tomar las riendas de la casa, como presidenta y CEO, en sustitución de Stefano Cantino, que deja el grupo. Jean-Marc Duplaix continuará en su puesto como director general operativo del grupo Kering, apoyando a Luca de Meo tanto en el desarrollo del grupo como en la gestión de su organización. También, desaparecerá el cargo de vicepresidente ejecutivo de Kering, que hasta ahora ocupaba Bellettini.
Para la ejecutiva, “es un verdadero honor asumir la responsabilidad directa de Gucci, una de las casas de lujo más emblemáticas del mundo. Estoy deseando trabajar bajo el liderazgo de Luca de Meo, cuya perspectiva innovadora y fresca nos inspira a superar los límites”.
Además, ha añadido que “estoy entusiasmada por embarcarme en este nuevo reto junto con todo el equipo de Gucci y junto a Demna, cuya creatividad siempre he admirado”.
De hecho, el resurgir de Gucci no se juega solo en los despachos. El mundo de la moda está pendiente de su nueva apuesta. El 23 de septiembre en Milán, Demna Gvasalia, recién nombrado director creativo de la casa, presentará su primera propuesta. Tendrá que reconquistar al público y devolver a Gucci a la senda de crecimiento.
De momento, cuenta con el beneplácito de la propia Bellettini que, tras su nombramiento, destacó que “el profundo conocimiento de Demna sobre la cultura contemporánea, sumado a su amplia experiencia en la concepción de proyectos visionarios, lo han consolidado como uno de los creativos más influyentes y exitosos de su generación”.