Tatel: diseño, cócteles de autor y la mejor tarta de queso de Madrid

El restaurante Tatel cuenta con una amplia carta basada en la cocina mediterránea y española, centrada en el producto de calidad.

Foto: Tatel.

Si eres indeciso, salir a comer o cenar por Madrid puede convertirse en una odisea. Hay tantas opciones y tan variadas, que decantarse por una puede llevarte horas. Para que no tengas que echarle tanto tiempo tenemos para ti el restaurante que nunca falla. Ese al que puedes acudir siempre que quieras disfrutar de una comida rica, con producto de calidad y en un ambiente distendido en pleno centro de Madrid.

Ese restaurante del que hablamos es Tatel. Puede que te suene porque entre sus dueños encontramos nombres como Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal, pero más allá de eso, es un restaurante en el que se come muy bien y muy rico.

La cocina mediterránea de Tatel

Tatel
(Foto: Tatel)

Su carta se basa en la cocina mediterránea y está a cargo del reconocido chef Juan Antonio Medina, quien logró tres Soles Repsol en Zalacaín y una estrella Michelin en A’Barra seis meses después de su apertura.

En ella encontramos platos típicos españoles como la tortilla de patatas o la ensaladilla rusa, aunque con variaciones que las hace aún más ricas, añadiendo trufa, en el caso de la primera, o carpaccio de gamba blanca en la segunda.

Platos en los que el producto es el claro protagonista. Como por ejemplo el Atún rojo cortado fino con AOVE Tatel y su aliño secreto. Un plato delicioso, que se deshace en la boca, y que podríamos calificar como el jamón del mar. Sin duda, un plato que si vas tienes que probar sí o sí.

Platos tradicionales y una tarta de queso de premio

Tatel
(Foto: Tatel)

Y es que Tatel cuenta en su carta con varias preparaciones reconocibles y que le han hecho famoso en Madrid, una fama a la que responde cuando lo pruebas.

Entre ellos están su buñuelo de bacalao, la croqueta de jamón de bellota Cinco Jotas 100% ibérico, dos bocados que te dejan con ganas de más. También su Milanesa, la cual preparan en mesa con huevo poche y láminas de trufa.

Todo un espectáculo de sabor. Aunque si te gusta la carne, su jarrete de ternera Wellington con puré de patata merece mucho la pena.

Tatel

En la carta también hay una amplia selección platos de pescado, que en ocasiones varían según el producto fresco que ha llegado ese día de la lonja. Así que no te olvides preguntar por el pescado del día. También variedad de arroces y su Risotto de semóla con trufa rallada, muy famoso.

Aunque si hay un plato famoso en Tatel ese es su tarta de queso. Ésta fue elegida en 2022 mejor tarta de queso de Madrid y después de probarla le darás al razón. Tiene la cremosidad perfecta y el equilibrio de sabor ideal entre el dulce y el queso. Un bocado con el que cerrar por todo lo alto tu comida.

A este le puedes añadir un sorbete de limón o su Melón osmotizado al moscatel, un postre fresco y ligero.

Tatel cuenta con coctelería y una variada bodega

Tarta de queso Tatel
(Foto: Tatel)

Sin embargo, la comida no es lo único que destaca en Tatel. El restaurante cuenta con una amplia bodega para maridar cada uno de sus platos. Cavas, albariños, vinos de Rioja, de Toro o Jerez son solo algunas de las opciones que ofrece.

Tatel
(Foto: Tatel)

A ellas se les suman también su coctelería, pues cuenta con una extensa carta de cócteles preparados en el momento para disfrutar tanto en la comida, como después o antes de ésta.

Una propuesta gastronómica que activará todos tus sentidos y te hará disfrutar de la rica y variada gastronomía de nuestro país.

Últimas noticias

Subir arriba