Bebidas frescas y muy veraniegas para celebrar el buen tiempo
Para el aperitivo, la sobremesa, para el primer plato o para ver atardecer, las siguientes referencias serán un must para ti y los tuyos este verano.
Una de las cosas que mejor saben cuando llega el buen tiempo son las largas sobremesas al aire libre y las eternas noches de conversación bajo la luz de la luna. Y qué mejor que darles un poquito de sabor con un vaso con hielo con algún licor apetecible. A continuación hacemos un repaso por los lanzamientos o las ediciones limitadas más sugerentes de la temporada. Porque estamos seguros de que estas bebidas fresquitas y veraniegas te harán más llevaderas las tardes y noches de calor.
Champagne: Perrier-Jouët Blanc de Blancs
No hay nada más refrescantes que un buen champán. Lo saben los entendidos y los que no tienen ni idea de bebidas pero sí de lo que está rico y tiene calidad. Por eso la primera de nuestras bebidas frescas y veraniegas es Perrier–Jouët Blanc de Blancs.
Un champagne que rinde homenaje a la vibrante frescura del Chardonnay, desenfrenado y floral pero a su vez delicado. Y por si esto fuera poco, su caja, con motivos florales, es un auténtico regalo.
Spritz: Chandon Garden Spritz
También burbujeante y elaborado con vino espumoso es nuestra siguiente bebida. Se llama Chandon Garden Spritz y es un Spritz 100% natural elaborado a base de vino espumoso y un licor elaborado con naranjas maceradas con hierbas y especias.
La idea es servirlo muy frío, con hielo, una rodaja de naranja deshidratada. No lleva aromas ni colorantes artificiales añadidos, lo que lo convierte en una copa perfecta para brindar al atardecer.
Bebidas veraniegas que no fallan: el vermú
Es verdad que el vermú es una bebida para disfrutar todo el año, pero también que es de las bebidas más veraniegas que existen. Nos resulta muy complicado elegir solo una marca, ya que hay muchas y muy distintas con productos espectaculares.
Una de las últimas en lanzarse a este mundo del vermú fue Nordés, muy conocida por su ginebra premium. Con notas botánicas y un sabor muy gallego y muy particular, sus vermús blanco y rojo son perfectos para un aperitivo o un tardeo sin prisa.
Crema: Ruavieja Tarta de Limón
Para esas comidas largas, amenas, que nadie quiere terminar, es inevitable pensar en un vaso de licor con muchos hielos. Para añadir al café o tomar sola, la crema de orujo es un clásico de las sobremesas.
Sin embargo, Ruavieja, mítica firma ligada a esta emblemática bebida, ha sorprendido esta temporada con una edición limitada de Tarta de Limón. Un capricho dulce, fresco y original con notas de limón y galleta para tomar sin prisa y con buena conversación.