El príncipe Harry pierde en los tribunales y culpa de ello a su padre
Carlos III no entiende cómo Harry duda del principio de legalidad de los tribunales y deje entrever que a Carlos III no le importa su familia.
El príncipe Harry y Meghan Merkle se han tomado a la tremenda su último revés judicial. La justicia de Reino Unido no da la razón al hijo menor de Carlos III y considera que, una vez abandonadas sus funciones como miembro activo de la familia real, él, su mujer y sus hijos no tienen derecho a personal de seguridad pagado con fondos públicos mientras se encuentren de visita en el país.
Nada más conocer la sentencia, el príncipe Harry no ha tenido reparos en culpar a su padre de la distancia que, según él, existe con él y su familia. Ni palabra, eso sí, al respecto del origen de la misma. Como si él y su mujer no hubieran ayudado a dicho distanciamiento desde principios de 2020.
Harry culpa a Carlos III del problema con su seguridad personal
El príncipe Harry aseguró en una entrevista a la BBC que la decisión judicial contraria a sus deseos le ha dejado “realmente muy triste”. Entre otras cosas porque no podrá mostrarles a sus hijos la tierra en la que creció. “No me imagino un mundo en el que pueda traer a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento. Y lo que van a extrañar es, bueno, todo”, ha dicho Harry.
Así, el hijo menor de Carlos III ha acusado a su padre de no hacer nada para que la decisión le favoreciera. “Mi padre tiene mucho control y capacidad. En última instancia, todo esto podría resolverse gracias a él”, ha dicho, antes de reconocer que no se habla con su padre.
Carlos III no ha dicho ni palabra por el momento. Pero fuentes cercanas a él aseguran a medios británicos que se encuentra muy disgustado por las declaraciones de su hijo. No entiende cómo duda del principio de legalidad de los tribunales y cómo deja entrever que a Carlos III no le importa su familia.
Meghan Markle ha utilizado Instagram para apoyar a su marido con la publicación de una foto en blanco y negro en la que se ve al príncipe Harry paseando junto a sus hijos. El príncipe Archie, de 6 años, la princesa Lilibet, de 3 y él mismo aparecen de espaldas por el jardín.