Madrid, el bolso con el que Loewe rinde homenaje a sus orígenes
Loewe saca a la venta su nuevo bolso Madrid, un modelo inspirado en los orígenes españoles de la firma de lujo.
En el año 1846 un grupo de artesanos fundó en Madrid un taller de marroquinería que con el tiempo acabó convirtiéndose en una de las firmas de lujo más conocidas e importantes del mundo. 179 años después, esa firma, que ahora se conoce como Loewe, ha decidido volver a ese Madrid para diseñar el bolso que contará su historia y llevará por todo el mundo el nombre de la ciudad que la vio nacer.
Loewe presenta el bolso Madrid, en homenaje a su historia
El nuevo bolso Madrid es una de las últimas creaciones de JW Anderson para Loewe antes de su marcha. El creativo tomó como inspiración la ciudad que vio nacer a la firma de lujo para crear el que será el nuevo it-bag de la temporada.
Este nuevo modelo debutó en las pasarelas el pasado mes de septiembre en el desfile primavera/verano que Loewe organizó en el Château de Vincennes en París. En ese momento llamó la atención de los allí presentes por su diseño clásico, que recuerda a los primeros modelos de la firma.
Un diseño que cobra todo el sentido al ver que homenajea a ese Madrid antiguo donde nació Loewe.
Un bolso versátil, atemporal y de diseño clásico
El bolso Madrid presenta una forma trapezoidal, con laterales plisados en forma de acordeón por un asa movible. Ésta permite llevarlo de diferentes maneras y sirve a la vez de elemento decorativo. Y es que el asa, compuesta por dos cuerdas, se puede llevar totalmente estirada colgada del hombro o en modo corto a modo de cesta.
El bolso Madrid de Loewe está confeccionado en una piel brillante de ternera. En él destaca un botón dorado que hace de cierre magnético y una gran cremallera que sale por uno de los laterales.
En definitiva, un bolso versátil, elegante y atemporal que es la máxima expresión del saber hacer artesano que hizo famoso a Loewe y que todavía hoy conserva.
El bolso Madrid saldrá a la venta este 3 de abril. Estará disponible en tres formatos: pequeño, mediano y grande, y en cuatro colores: negro, oliva, burdeos y rojo quemado. Todos ellos rematados con el logo de la firma en dorado y precios que oscilarán entre los 4.000 y los 5.200 euros.