La Armada Española difunde imágenes de la princesa Leonor rumbo a Valparaíso, Chile
La heredera pone rumbo a Valparaíso a bordo del Juan Sebastián Elcano y deja atrás Punta Arenas sin la tradicional despedida.
La estancia de la princesa Leonor en Punta Arenas (Chile) ha terminado de una forma agridulce. O al menos sin la tradicional despedida que hemos visto en los anteriores puertos donde ha atracado el Juan Sebastián Elcano. Quizá el conflicto sucedido el pasado fin de semana haya tenido que ver algo en ello.
Recordemos que el pasado viernes, la hija mayor de los reyes acudía junto a unos compañeros al centro Comercial Zona Franca de la localidad chilena. Allí hacían unas compras y visitaban la zona de restauración, disfrutando de su tiempo sin ningún incidente.
Despedida sin la foto de rigor
Horas más tarde se filtraban a los medios locales las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial. En ellas aparecía la princesa Leonor vestida de forma casual, con un pantalón vaquero, abrigo y deportivas, cargando un bolso y tratando de tapar su cara con un pañuelo.
Un suceso que casi al instante provocó la queja formal de la propia Casa Real. La institución instó a defender la privacidad de la heredera y a iniciar acciones legales en el país contra la grave filtración de las imágenes. Una acusación de la que el centro comercial se defendió reconociendo haber filtrado las imágenes de las cámaras de seguridad “con fines periodísticos”.
La princesa Leonor navega a su próximo destino en Chile
Un suceso que muy probablemente haya privado a Punta Arenas de ver la tradicional despedida del buque, como sucedió en Brasil o Uruguay. El Juan Sebastián Elcano, con la princesa Leonor a bordo, ya está en alta mar rumbo a su próximo destino, Valparaíso, también en Chile.
El buque estará atracado en su puerto entre el 4 y el 8 de abril y la siguiente escala será en Lima, en Perú, del 18 al 22 de abril.
Veremos si en Valparaíso se produce finalmente foto o vídeo oficial de la visita de Leonor en la localidad o el incidente de Punta Arenas sigue presente. Entretanto, la Armada ha difundido una fotografía de la princesa Leonor junto a sus compañeros de travesía analizando las cartas de navegación mientras atraviesan el Estrecho de Magallanes y los canales patagónicos, uno de los lugares más bonitos del planeta.