Foto: CopenPay
Copenhague es una ciudad maravillosa por muchas razones. Por su arquitectura, su historia, sus museos, sus parques… y también por su apuesta por el turismo responsable. Porque acaba de poner en marcha la iniciativa CopenPay, que premia a los viajeros con conciencia medioambiental.
Lo hace con recompensas reales en la ciudad. Por ejemplo, si llegas en tren, tienes un premio. Si usas la bicicleta, otro premio. Y si además reciclas, tienes más beneficios.
El objetivo es aumentar la conciencia de los turistas sobre la importancia de hacer elecciones de viaje y estilo de vida más sostenibles. Algo que les permitirá ‘cobrar’ por acciones responsables en toda la ciudad obteniendo beneficios como alquileres de bicicletas gratuitos, sesiones de yoga, visitas guiadas o entradas con descuento a algunas de las principales atracciones de la ciudad.
“El mayor impacto climático del turismo proviene del transporte. Así que este año animamos a los viajeros a tomar el tren a Copenhague. Además, queremos que los visitantes viajen menos pero se queden más tiempo. Por lo tanto, recompensamos a los visitantes que se quedan cuatro días o más ofreciendo beneficios como alquileres de bicicletas gratuitos o una comida vegetariana”, dice Søren Tegen Pedersen CEO de Wonderful Copenhagen.
La iniciativa se alinea con la ambición de Copenhague de convertirse en el destino urbano más sostenible en el índice global. Y además, busca inspirar iniciativas similares a nivel mundial.
CopenPay funcionó el año pasado a modo de programa piloto y superó las expectativas. Durante un período de cuatro semanas los alquileres de bicicletas aumentaron un 29%, se recogieron toneladas de basura y el 98% de los participantes dijeron que recomendarían la iniciativa.
Si no conoces la capital de Dinamarca, estás tardando, porque es un destino ideal para parejas, para familias, para viajeros en solitario… Una ciudad llena de arte, de estilo, de música por la calle, de cultura alternativa….
¿Bañarte en el puerto en la universidad? Sí. ¿Perderte en sus jardines? Claro. ¿Disfrutar de parques y ocio en cada calle y barrio? Totalmente. ¿Descubrir una de las últimas comunas de Europa en un antiguo cuartel militar? Es posible también.
Tras 20 años al mando de Kering, François-Henri Pinault vive sus últimos días como máximo… Leer más
En el deporte contemporáneo, el éxito de un jugador va mucho más allá de las victorias… Leer más
Este año hemos visto cómo Louis Vuitton se adentraba en el rentable mundo de la… Leer más
Todo lo que tiene que ver con la saga Star Wars causa furor entre su… Leer más
La industria automotriz de lujo alemana, reconocida mundialmente por su excelencia en ingeniería y un… Leer más
Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, está aumentando su cartera de inmuebles… Leer más