Foto Unsplash @oria_hector
Europa está plagada de países, ciudades y rincones con un atractivo espectacular. Sus costas, además, reúnen la exquisita mezcla de lo urbano y lo natural, siendo reclamo constante de navieras de todas las partes del mundo. Pero las opciones para conocer a bordo de un crucero el viejo continente no se limitan a los mares. El Danubio, el Rin, el Ródano o el Saona son también ríos navegables de una belleza sin igual que se pueden recorrer a bordo de cruceros fluviales cómodos y muy exclusivos.
Es el caso de Riverside Luxury Cruises, que ofrecen experiencias únicas en itinerarios pintorescos, emblemáticos y especialmente bellos. Fundada por los propietarios de los hoteles Seaside Collection, la compañía se distingue por estándares de lujo impecables y una atención excepcional a bordo con una proporción de un tripulante por cada dos pasajeros. Algo que garantiza la atención personalizada y la construcción de recuerdos imborrables.
Su exclusiva flota está compuesta por tres embarcaciones: Riverside Ravel, Riverside Debussy y Riverside Mozart. Todas cuentan con amplias suites y camarotes con vistas al río, espacios diáfanos y de diseño, así como piscina cubierta y gimnasio.
Comodidades a las que se suman la sauna y el baño de vapor en el caso del Riverside Mozart, buque insignia de la firma, que dispone también de una impresionante Owner´s Suite de 82 metros cuadrados y cuatro restaurantes en lugar de tres.
En este sentido, la gastronomía es un punto importante para Riverside Luxury Cruises. Tanto, como lo es en los exquisitos destinos que forman parte de sus itinerarios. Sus restaurantes Waterside, Bistro, Vintage Room y la parrilla de cubierta ofrecen desde barbacoas a cócteles pasando por los vinos más exquisitos de la región de Borgoña, los pescados del Mar del Norte o los quesos de los Alpes suizos.
Un auténtico festival culinario con opciones para todos los gustos para conocer, desde dentro y desde fuera, algunas de las ciudades más bellas de Europa.
En este sentido, cada barco ofrece este año itinerarios de 7 noches con salidas desde mayo hasta noviembre y a partir de 3.393 euros por pasajero. El Riverside Ravel propone recorrer el Ródano Romántico desde Avignon a Lyon visitando ciudades tan míticas como Arles, Tarascon, Chateauneuf-du-Pape, Viviers o Tain L’Hermitage.
Por su parte, el Riverside Debussy recorrerá los ríos Rin y Main desde Ámsterdam hasta Nuremberg con paradas en Düsseldorf, St. Goarshausen, Rüdesheim, Miltenberg, Freudenberg, Karlstadt, Würzburg y Bamberg. Por último, el lujoso Riverside Mozart surcará las aguas del Danubio desde Budapest hasta Passau (Alemania) dando la oportunidad a sus pasajeros de conocer ciudades tan bellas como Bratislava, Tulln, Viena, Melk, Ybbs y Linz.
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más