VIAJAR

Nace la plataforma que defiende el turismo de lujo en España

Publicado por:

El turismo de lujo ya tiene defensor oficial en nuestro país. Se trata de la plataforma público-privada ‘España, destino de excelenciaque ha sido presentada esta semana en Madrid. Impulsada por La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain tiene como objetivo “convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España, un destino turístico sin igual”. Así lo explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de esta asociación, que recalca además que “buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional”.

Nacida en 2010, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, es una entidad sin ánimo de lucro. Su fundadora y presidenta de honor es la princesa Béatrice d’Orléans. La plataforma ‘España, destino de excelencia’ está integrada por varios ayuntamientos, como el de Madrid y Marbella. Pero también cuenta con el apoyo del Consell Insular de Mallorca, Fomento Turismo de Ibiza, el Patronato de Turismo
Costa Brava, la Comunitat Valenciana, el Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía. 

Algunos de los representantes de la plataforma ‘España, destino de excelencia’ en el día de su presentación (Foto: Luxury Spain)

La plataforma ‘España, destino de excelencia’ impulsará el turismo de lujo

En la presentación han estado representantes de estas entidades, así como Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo y Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid. “Exclusividad, autoría, artesanía, singularidad y belleza, esos son los adjetivos que esta plataforma defiende y que quiero que representen a Madrid”, asegura Villacís. La plataforma impulsará diversas acciones e iniciativas en las próximas semanas, tanto en España como en el extranjero. Están previstos distintos actos en México, China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y diferentes ciudades de Europa.

“La creación de la plataforma ‘España destino de Excelencia’ es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países”, afirma Cristina Martín. Abel Matutes, Presidente Palladium Hotel Group, ha sentenciado que “España tiene el
potencial de convertirse en el mejor destino del mundo”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

La moda de autor española supera los 1.000 millones de facturación

El diseño español hace historia. Por primera vez, la facturación la moda de autor se… Leer más

1 hora ago
  • VIAJAR

Las atracciones clave de la Ruta 66 para recorrerla en su centenario

La Ruta 66 es todo un mito para los amantes del turismo por carretera. Pero… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton y el príncipe William se visten de gala para volver al Royal Variety Performance

Kate Middleton volverá a sacar del armario sus brillantes vestidos de gala para una cita… Leer más

2 horas ago
  • MODA

La próxima MET Gala rendirá culto a la moda y su relación con el arte

El MET de Nueva York ha desvelado la temática de su próxima gala de 2026… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Repasamos los mejores looks de doña Letizia en el Premio Francisco Cerecedo

Los reyes entregan esta noche el Premio Francisco Cerecedo, una cita para la que la… Leer más

2 horas ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Claridad mental, bienestar físico… el placer y los beneficios de los baños de invierno

Mientras que la AEMET anuncia su primer temporal invernal de la temporada en España, haciéndonos… Leer más

6 horas ago