VIAJAR

Nace la plataforma que defiende el turismo de lujo en España

Publicado por:

El turismo de lujo ya tiene defensor oficial en nuestro país. Se trata de la plataforma público-privada ‘España, destino de excelenciaque ha sido presentada esta semana en Madrid. Impulsada por La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain tiene como objetivo “convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España, un destino turístico sin igual”. Así lo explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de esta asociación, que recalca además que “buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional”.

Nacida en 2010, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, es una entidad sin ánimo de lucro. Su fundadora y presidenta de honor es la princesa Béatrice d’Orléans. La plataforma ‘España, destino de excelencia’ está integrada por varios ayuntamientos, como el de Madrid y Marbella. Pero también cuenta con el apoyo del Consell Insular de Mallorca, Fomento Turismo de Ibiza, el Patronato de Turismo
Costa Brava, la Comunitat Valenciana, el Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía. 

Algunos de los representantes de la plataforma ‘España, destino de excelencia’ en el día de su presentación (Foto: Luxury Spain)

La plataforma ‘España, destino de excelencia’ impulsará el turismo de lujo

En la presentación han estado representantes de estas entidades, así como Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo y Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid. “Exclusividad, autoría, artesanía, singularidad y belleza, esos son los adjetivos que esta plataforma defiende y que quiero que representen a Madrid”, asegura Villacís. La plataforma impulsará diversas acciones e iniciativas en las próximas semanas, tanto en España como en el extranjero. Están previstos distintos actos en México, China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y diferentes ciudades de Europa.

“La creación de la plataforma ‘España destino de Excelencia’ es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países”, afirma Cristina Martín. Abel Matutes, Presidente Palladium Hotel Group, ha sentenciado que “España tiene el
potencial de convertirse en el mejor destino del mundo”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GASTRONOMÍA

Dos rutas y una azotea para conocer Madrid y su gastronomía

Dicen que la mejor forma de conocer una ciudad es a través de su gastronomía.… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Prada reorganiza sus inversiones en marroquinería y compra un 10 % de Rino Mastrotto

El Grupo Prada ha anunciado nuevas inversiones en el sector del cuero, que llegan con… Leer más

2 días ago
  • MUJER

Britney Spears protagoniza la última colección de Demma Gvasalia para Balenciaga

Antes de conocer cómo será su trabajo en Gucci, Demna Gvasalia ha querido despedirse por… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor llega a Nueva York con amigas para toda la vida

La princesa Leonor vive en Nueva York sus últimas horas como tripulante del buque escuela… Leer más

2 días ago
  • MUJER

Miley Cyrus rescata el icónico vestido de Jean Paul Gaultier que hizo famoso Madonna

Los archivos de las grandes firmas de moda se han convertido en el catálogo preferido… Leer más

2 días ago
  • MODA

Ya está aquí la colección más veraniega de Kate Moss para Zara

Zara y Kate Moss vuelven a unir sus caminos para una nueva colección. Esta vez… Leer más

2 días ago