Si resulta que este fin de semana has comentado con tu familia la noticia nada más saberla y te has regodeado en el recuerdo musical de Vivir así es morir de amor, has hecho lo normal. Aunque tal vez en tu fuero interno te hayas preguntado por qué lo has lamentado tanto, tu hondo pesar respecto a la muerte de Camilo Sesto tiene todo el sentido del mundo. Pero, ¿por qué nos afecta la muerte de las celebridades?
Llevamos una mala racha de muertes de personas conocidas y queridas por toda la sociedad. La primera ha sido la de Blanca Fernández Ochoa, una mujer incomparable en méritos por ostentar el primer y único título español como medallista femenina en unos juegos de invierno. Sin habernos recuperado del todo de este shock, este fin de semana también ha muerto Camilo Sesto, un hombre que será siempre recordado como una de las mayores figuras de la música melódica en nuestro país.
Con ambos fallecimientos, el conjunto de la sociedad se ha volcado, lamentando profundamente su pérdida y reconociéndoles a nivel póstumo todas esas virtudes que tal vez hubieran podido y merecido disfrutar con anterioridad. Casi siempre sucede así, pero hay una razón de ser para reconocerlos a posteriori y para llorar la muerte de personajes famosos con los que uno no necesariamente está conectado en ese momento.
Estos son los motivos por los que la sociedad llora la pérdida de Camilo y de Blanca. Las mismas que llevaron a lamentar en su momento la muerte de Kurt Cobain, la del jugador Fernando Martín o la del mismísimo George Michael:
*Foto principal: Gtres
Las Meninas en El Prado, el Gernika del Museo Reina Sofía y el Mata Mua… Leer más
El fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez, se convirtió hace unas semanas en el cuarto español… Leer más
El lujo y las experiencias exclusivas marcan la evolución de los cruceros de cara a… Leer más
Aunque finalmente no se ha superado la barrera de los 100 millones de visitantes, 2025… Leer más
Todavía con la resaca emocional de ver a Carlos Alcaraz convertirse en el tenista más… Leer más
Hay muchos ejemplos de innovaciones que han cambiado la historia. El avión encogió el mundo… Leer más