Foto: Unsplash
Qué difícil es este año hablar de vacaciones, ¿verdad?. Porque las afrontamos de la manera más diferente e inusitada. Algunos, los que no han parado de trabajar, lo han hecho a destajo, y se encuentran con una necesidad imperiosa de vacaciones que coexiste con el miedo al virus. Otros, la mayoría, han trabajado menos, han ingresado menos, están en ERTE o incluso se han ido al paro. Ellos también necesitan vacaciones, pero el aspecto económico es un freno. Por supuesto, también conviven con el miedo al contagio y, encima de todo, debido a tantas variables desestabilizadoras, algunos se sienten hasta culpables por irse de vacaciones.
En este complejo contexto, ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos todos en casa para ahorrar? ¿Renunciamos al verdadero descanso para seguir trabajando por si la economía se paraliza de nuevo? ¿Nos refugiamos en el mismo lugar en el que ya hemos estado confinados? No. Ninguna de estas alternativas debería ser una opción que contemplar.
Las consecuencias de no salir de vacaciones por el virus pueden salirnos caras en el medio y largo plazo. No cambiar de escenario y no alterar la rutina puede parecer una solución para el bolsillo, pero no lo será para nuestra salud mental.
No es una exageración, lo que pasa es que es un proceso largo de deterioro, y hemos de ser conscientes del momento en el que ese proceso se inicia. En parte ese proceso empieza ahora. En función de cómo decidamos pasar el verano y las vacaciones a pesar del virus. Y todo ello sin certezas de qué va a suceder en otoño y en invierno, sin saber si el contexto va a mejorar en un plazo aproximado de un año.
Por todo eso, y siendo realistas y conscientes de las dificultades que nos asaltan, lo que sí podemos hacer es ajustar las vacaciones a los tiempos que corren. ¿Cómo?
La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más
Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más
El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más
No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más
Gracias a la reina Letizia estamos más que acostumbrados a ver a una royal en… Leer más
La desaceleración económica global, los cambios en los patrones de consumo y la creciente competencia… Leer más