Dream of the Desert
Arabia Saudita se prepara para inaugurar este 2026 una joya de la movilidad de lujo. Se trata del “Dream of the Desert”, un tren cinco estrellas que recorrerá gran parte del país desde Riad hasta Qurayyat, en la frontera con Jordania. Más que un medio de transporte, este proyecto se concibe como una experiencia que combina diseño, cultura y exclusividad en pleno corazón del desierto.
El tren recorrerá 1.300 kilómetros entre Riad y Qurayyat, en la frontera con Jordania, y atravesará regiones como Al Qassim, Hail y Al Jouf. Así posicionará a Arabia Saudita como un nuevo referente en el turismo de lujo, siguiendo la estela de trenes míticos como el Orient Express.
Con 14 vagones, 34 suites exclusivas y capacidad para apenas 66 pasajeros, el tren ofrece un ambiente íntimo y sofisticado. Cada suite contará con servicio de mayordomo, gastronomía de autor y espacios concebidos para el descanso y la contemplación de los paisajes que se extienden a lo largo de la ruta.
Además, el interior ha sido concebido por la arquitecta Aline Asmar d’Amman, quien fusiona tradición saudí y elegancia contemporánea. Los espacios evocan el art déco y los tonos tierra, las maderas nobles y los acabados cromados reflejan la inmensidad del desierto.
Los pasajeros también se sumergirán en el patrimonio artístico del país. Lo harán con obras de arte y fotografías seleccionadas expuestas a lo largo de los pasillos del tren, que muestran los monumentos culturales y naturales de Arabia Saudita.
Por su parte, los salones de recepción imitan la atmósfera de un majlis, el lugar tradicional en una casa saudí donde se reciben a los invitados. Y destacan por sus patrones geométricos y elementos de madera tallada a mano.
El proyecto es fruto de la colaboración entre Saudi Arabia Railways (SAR) y la firma italiana Arsenale S.p.A. Aunque también cuenta con apoyo del Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo saudí. Se enmarca en la estrategia Vision 2030, que busca diversificar la economía más allá del petróleo.
Eso sí, los pasajes, que ya se encuentran en fase de pre-venta, con la intención de que el tren eche a rodar en el tercer trimestre del año, no están al alcance de cualquiera. Cada uno ronda los 7.000 euros la noche, por lo que promete ser una experiencia exclusiva de auténtico lujo.
Brigitte Bardot, fallecida a los 91 años, fue una de las figuras más influyentes, complejas… Leer más
El puesto de jefe de relaciones públicas de los duques de Sussex, Meghan Markle y… Leer más
Casa Real ha querido cerrar 2025 dedicando a la princesa Leonor un carrusel de veinte… Leer más
Los colores negro y rojo y las lentejuelas suelen ser las elecciones preferidas para los… Leer más
La mixología moderna ha revolucionado el mundo de las bebidas, demostrando que un buen cóctel… Leer más
Mi tercera visita a Hong Kong no ha hecho más que reafirmar el auge de… Leer más