Foto: Freepik.
“Un cuento infinito para poner fin al cáncer de piel, donde las verrugas no son cosa de brujas y los dragones están hechos de desinformación”. Esa es la carta de presentación de Skintales, la web creada por ISDIN para crear historias personalizadas con inteligencia artificial. Cuentos para los más pequeños para que sean conscientes de la necesidad de cuidarse la piel y fomentar la empatía hacia la diversidad de pieles.
Al acceder al portal Skintales los padres, madres o profesores pueden crear un avatar personalizado para cada niño o niña. Y “a través de esta representación virtual, se adentra en un cuento donde se le recuerda la importancia de mirar los cuerpos con amor y respeto, tanto hacia uno mismo como hacia los demás”, ha señalado la compañía.
Con esta premisa se desarrolla una historia que aborda temas como el cuidado de la piel a través de la fotoprotección o la necesidad de erradicar la estigmatización de las diferentes condiciones dermatológicas.
De esta manera, el cuento se presenta como una alternativa a la literatura infantil clásica que a menudo representa a los malos con peculiaridades físicas que se asocian con la maldad y desmontar estos prejuicios. Y es que “históricamente a las brujas se las ha representado con verrugas y el malo del Rey León se llama Scar, cicatriz en inglés”, según ha explicado Aurea Benito, psicóloga y People Director de ISDIN.
El proyecto se enmarca en el movimiento de ISDIN Love Your Skin para “conocer, amar y cuidar” la piel con el objetivo de inspirar un futuro sin cáncer de piel. Para ello es clave centrarse en la infancia, pues el 80% del daño solar de toda una vida se recibe antes de los 18 años y es acumulativo.
Además, el cuento se incorporará a la campaña de concienciación escolar de ISDIN en materia de fotoprotección. Este año celebra su 30 aniversario y se une a la iniciativa UV Tattoo To Learn. Una calcomanía temporal que avisa a los más pequeños cuándo pasan demasiado tiempo al sol sin protección y les recuerda que deben aplicarse fotoprotector.
El emblemático edificio Metrópolis inicia una nueva era y se convierte en uno de los… Leer más
La Casa Real española ha difundido la felicitación de Navidad de los reyes Felipe VI… Leer más
Con una inversión de 350 millones de euros, Iberdrola ha iniciado el montaje de los… Leer más
Una fotografía del rey Carlos III acompañando a Meghan Markle al altar durante su boda… Leer más
España dispone de una red de estaciones de esquí que rivaliza con muchas de las… Leer más
Requena será la Ciudad Española del Vino este 2026. Así lo ha decidido la Asociación… Leer más