SALUD Y BIENESTAR

ISDIN crea cuentos con IA para concienciar a los niños del cuidado de la piel

Publicado por:

“Un cuento infinito para poner fin al cáncer de piel, donde las verrugas no son cosa de brujas y los dragones están hechos de desinformación”. Esa es la carta de presentación de Skintales, la web creada por ISDIN para crear historias personalizadas con inteligencia artificial. Cuentos para los más pequeños para que sean conscientes de la necesidad de cuidarse la piel y fomentar la empatía hacia la diversidad de pieles.

ISDIN crea un cuento para concienciar a los pequeños sobre el cuidado de la piel

(Foto: Unsplash)

Al acceder al portal Skintales los padres, madres o profesores pueden crear un avatar personalizado para cada niño o niña. Y “a través de esta representación virtual, se adentra en un cuento donde se le recuerda la importancia de mirar los cuerpos con amor y respeto, tanto hacia uno mismo como hacia los demás”, ha señalado la compañía.

Con esta premisa se desarrolla una historia que aborda temas como el cuidado de la piel a través de la fotoprotección o la necesidad de erradicar la estigmatización de las diferentes condiciones dermatológicas.

De esta manera, el cuento se presenta como una alternativa a la literatura infantil clásica que a menudo representa a los malos con peculiaridades físicas que se asocian con la maldad y desmontar estos prejuicios. Y es que “históricamente a las brujas se las ha representado con verrugas y el malo del Rey León se llama Scar, cicatriz en inglés”, según ha explicado Aurea Benito, psicóloga y People Director de ISDIN.

Quieren conseguir un futuro sin cáncer de piel

(Foto: ISDIN)

El proyecto se enmarca en el movimiento de ISDIN Love Your Skin para “conocer, amar y cuidar” la piel con el objetivo de inspirar un futuro sin cáncer de piel. Para ello es clave centrarse en la infancia, pues el 80% del daño solar de toda una vida se recibe antes de los 18 años y es acumulativo.

Además, el cuento se incorporará a la campaña de concienciación escolar de ISDIN en materia de fotoprotección. Este año celebra su 30 aniversario y se une a la iniciativa UV Tattoo To Learn. Una calcomanía temporal que avisa a los más pequeños cuándo pasan demasiado tiempo al sol sin protección y les recuerda que deben aplicarse fotoprotector.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

Vestido low cost para Leonor y diseño español para Sofía en los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor y la infanta Sofía han vuelto a demostrar en los Premios Princesa… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia recurre a las transparencias en los Premios Princesa de Asturias

La reina Letizia ha vuelto a apostar por la sofisticación y la modernidad en la… Leer más

2 días ago
  • VIAJAR

Hotel La Reconquista, así es el edifico histórico de los Premios Princesa de Asturias

Poco podía imaginar Isidoro Gil de Jaz, entonces regente de la audiencia del Principado de… Leer más

2 días ago
  • MODA

Así es Areal, la nueva marca de los plumíferos Bosideng que firma Kim Jones

Nadie sabía cuál era el destino de Kim Jones tras su salida del grupo LVMH.… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Prada se sostiene y factura un 9% más hasta septiembre

El Grupo Prada sigue con paso firme pese a la incertidumbre que rodea al mercado… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Todo al traje: Letizia, Leonor y Sofía apuestan sobre seguro en los Princesa de Asturias

Después del concierto previo a la entrega de Premios Princesa de Asturias, los reyes y… Leer más

2 días ago