(Foto: Unsplash)
La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel para la que todavía no existe cura. Aunque es una dolencia menor, conviene sin embargo no bajar la guardia. Quienes la padecen conocen la teoría al dedillo. Por ello tratan de no ducharse con agua muy caliente, mantener la piel siempre muy hidratada, secar la piel a toques o vestirse con prendas de algodón. Todos son consejos bastante extendidos, pero la realidad es que, en la práctica suelen relajarse, lo que hace más complicado controlar un brote.
La farmacéutica Paloma Sastrón ha elaborado una guía definitiva para tratar la dermatitis atópica en las farmacias. Un trabajo difundido junto con Kaalm Organics. Esta firma posee un producto orgánico eficaz contra la dermatitis llamado Little Miracles. Según esta sencilla guía, los errores más comunes de las personas que padecen dermatitis atópica son:
“Debido a la alteración de la piel y por causas aún desconocidas, es importante tratarla y cuidarla todos los días, y no solo durante el brote; debe hacerse con cosméticos adecuados que ayuden a disminuir el picor, la inflamación y la sequedad”, asegura Paloma Sastrón.
Con los primeros rayos de sol empezamos a pensar en el verano, el calor... y… Leer más
La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más
El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más
Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más
El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más
La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más