MODA

Pull & Bear y Zara se abren a los deportes de invierno con colecciones cápsula de snowboard y esquí

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No hay fronteras para el líder de la distribución de moda mundial, Inditex. De hecho, el grupo gallego está diversificando su oferta y ampliando su posicionamiento en el mercado con la ropa para nieve. Lo hace con los platos fuertes de Pull & Bear en el segmento del snowboard y Zara en el del esquí.

La cifra de visitantes en las estaciones de esquí y montaña en España fue de 5,67 millones durante la temporada 2018-2019, la segunda mejor cifra desde 2010. Algo de lo que quiere sacar provecho el gigante del retail asociándose con Head, proveedor especialista. Con él piensa ganar cuota de mercado con sus líneas cápsula de snowboard y esquí de Pull & Bear y Zara. Head es una compañía austríaca especializada en la fabricación de equipos de esquí alpino, tenis y pádel que sabe que con Inditex de por medio tiene mucho que ganar.

Pull & Bear apuesta por el snowboard

Foto: Pull and Bear

Destaca en la colección cápsula de mujer un traje de nieve de edición limitada mientras que las propuestas para hombre incluyen prendas con forro polar y combinaciones de chaquetas y pantalones de perfil técnico con certificaciones Polartec, 3M, ThInsulate o Scotchgar.

Dicha línea ya está disponible online desde el 9 de diciembre y en tiendas físicas seleccionadas desde el 12 de diciembre. Se trata de stores internacionales próximas a estaciones de esquí relevantes como las de Andorra, Suiza, Austria, Francia o Luxemburgo.

En cuanto a España las prendas pueden comprarse en puntos clave como las tiendas de Portal de l’Àngel en Barcelona; Gran Vía de Bilbao; plaza de Lugo en A Coruña; Parque Comercial Nevada en Granada; o Plaza Norte, Preciados, Hermosilla y Xanadú en Madrid.

La colección de esquí de Zara

Foto: Zara

Zara se suma a esta aventura invernal con su colección cápsula de esquí. Llamada ‘Ski Collection’ la línea para mujer incluye prendas desde 25,95 euros hasta 300 por un casco técnico. Al igual que la de Pull & Bear, la línea está disponible online y en una selección de 25 tiendas de la firma.

Ahora todos pendientes de los resultados del 14 diciembre del tercer trimestre del año que pueden ser sorprendentes de nuevo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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