(Foto: Gtres)
Pierpaolo Piccioli, de 57 años, será el encargado de sustituir a Demna Gvasalia al frente de Balenciaga. Kering ha optado por el diseñador italiano, ex de Valentino después de que en marzo decidiera encargar al creativo georgiano la dirección de Gucci para reflotar sus ingresos. Piccioli tiene por delante el reto de la creatividad en una marca global, que no ha parado de crecer desde que Demna apostó por los diseños exagerados y provocativos.
El diseñador italiano comenzará su labor el próximo 10 de julio y se espera que su primera colección se presente en octubre, durante la Semana de la Moda de París. Con su personal estilo, no se descarta que Pierpaolo Piccioli continúe la apuesta por la alta costura que Demna inició en sus últimas colecciones.
Además de su legado, sobre la mesa de diseño, Piccioli tiene las aportaciones de otros grandes diseñadores que estuvieron al frente de Balenciaga, como a Josephus Thimister, Alexander Wang o Nicolas Ghesquière.
Después de dejar Valentino, en marzo de 2024, Pierpaolo Piccioli ha estado al margen de la alta costura europea. Allí estuvo 25 años, compartiendo la alta dirección de la casa romana junto a Maria Grazia Chiuri, de 2008 a 2016. Antes, también junto a la máxima creativa de Dior, pasó 10 años en Fendi.
Pierpaolo Piccioli llega a Balenciaga con su tradicional apuesta por los volúmenes y los colores atrevidos. En Valentino consiguió además acercar la marca a un público más joven con algunas propuestas más atrevidas. Ha reconocido, a través de sus redes sociales, que los diseños de Balenciaga siempre fueron una enorme inspiración para él. “La simplicidad es una complejidad resuelta”, ha escrito en su Instagram junto a una foto de un conjunto de boda de 1967 del maestro español.
“Balenciaga lo ha hecho todo antes que nadie. Literalmente inventó la cultura de la creatividad, infundió la idea de la alta costura en todos los aspectos de su carrera y demostró, a través de sus creaciones, el poder de la evolución y la innovación”, ha dicho Piccioli, antes de agradecer el legado de sus predecesores en la marca.
Desde la dirección de Kering afirman que Piccioli “traerá su visión creativa única y su amplia experiencia a Balenciaga, aprovechando las fortalezas y el éxito alcanzados por la marca durante la última década bajo la dirección creativa de Demna, y en continuidad con el legado de Cristóbal Balenciaga y de la histórica casa parisina“.
En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más
El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más
La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más
Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más
John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más
Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más