(Foto: Uniqlo)
Uniqlo lleva tiempo explorando nuevas formas de hacer atractiva su moda. La firma japonesa de moda lleva años creando colaboraciones con infinidad de artistas, lo que además ha proporcionado la oportunidad de expresar la personalidad de los clientes a través de la moda. Camisetas, sudaderas pantalones, bolsos o incluso gorras han lucido atractivos estampados.
A principios de año, Uniqlo lanzaba incluso una colaboración con el Museo del Louvre que fue todo un éxito. Una retrospectiva en la que se incluían productos con estampados de obras de artistas tan reconocidos como Andy Warhol, Kosuke Kawamura o Keith Haring.
Siguiendo esta línea, Uniqlo ha impulsado nuevas colecciones de camisetas y vestidos creados gráficamente en colaboración con marcas y artistas reconocidos por todos. Y fruto de ello es una nueva colección con el museo francés con la que esperan obtener el mismo éxito.
Se compone de un nutrido grupo de productos que reinventan las obras maestras del museo francés utilizando motivos florales. Para ello Uniqlo ha seleccionado una amplia gama de pinturas y esculturas, todas ubicadas en el Louvre de París y conseguir así prendas coloridas y originales.
A la par, la casa japonesa de moda también se ha fijado en las sofisticadas obras de arte mundialmente conocidas de Jeff Koons. Algunas de sus creaciones también las puedes llevar puestas. Koons es famoso por obras como Balloon Dog y Rabbit. Una línea de moda que alberga muchas de las obras icónicas de Koons que se expondrán en Qatar durante el mes de noviembre durante la exposición “Jeff Koons: Lost in America”.
Nacido en 1955 en York, Pensilvania, Jeff Koons es un artista contemporáneo afincado en Nueva York. Tras la primera exposición dedicada a él, en 1980, sus obras han sido expuestas en los principales museos, galerías e instituciones culturales de todo el mundo. Ha recibido numerosos premios y distinciones. Koons también es conocido como filántropo: en los últimos cuarenta años ha estado involucrado en muchas iniciativas benéficas.
Fiel además a una política sostenible, cada vez más presente en las actividades cotidianas, la firma japonesa recuerda que sus camisetas están fabricadas en algodón. Un producto que debe pasar los estándares de sostenibilidad acordes con la Better Cotton Initiative a la que pertenece Uniqlo.
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