Foto: Chris Henry Unsplash.
Combinar un calcetín de Nike con una zapatilla de adidas o viceversa es un delito que la policía de la moda urbana castiga con la máxima pena. La norma dicta que hay que decantarse por una de las dos marcas y parece que los españoles tienen bastante claro por cuál. Y es que un reciente estudio de JD Sports ha revelado que Nike es la marca de ropa deportiva más buscada por los españoles y, en concreto, una de sus zapatillas.
Aunque tanto Nike como adidas son marcas que arrasan en el mercado español, en el 2024 la primera ganó una pequeña ventaja sobre la segunda. Nike se convirtió en la marca deportiva más buscada de España, registrando un 50.7% de las búsquedas. Una ventaja que lejos de acortarse se ha hecho más evidente en 2025. En lo que llevamos de año se ha llevado el 54.8% de las búsquedas, llegando a alcanzar los 4 millones.
De todas esas búsquedas hay un producto que se presenta como el favorito de los españoles, las zapatillas Nike P-6000. Solo en el mes de mayo las búsquedas de este modelo han aumentado un 41%.
Se trata de una zapatilla de estilo retro, cuyo diseño se inspira en las Nike Pegasus de 2006. Presenta una estética similar al de las zapatillas de running de principios de los 2000, decorado con el icónico logotipo de la marca en el lateral. Sus precios van desde los 120 a los 85 euros.
Junto a éstas, las zapatillas Nike Shox también han registrado un incremento del 23% en la búsquedas, gracias a Bella Hadid, que apareció luciéndolas por la calle. Y otros clásicos como las Nike Air Max 95 han ganado también popularidad.
Sin embargo, esta no es la única marca deportiva que ha visto crecer sus búsquedas en nuestro país. El segundo puesto es para adidas y le siguen muy de cerca New Balance y Asics, que han mostrado un fuerte crecimiento en el último año.
Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más
El Classic Motor Show de Birmingham acogerá este fin de semana una gran subasta de… Leer más
"Preparados... Listos... Acción". Esta es la frase que está escuchando todas las mañanas Meghan Markle.… Leer más
Aumentar la oferta del segmento de lujo es la principal estrategia que está llevando a… Leer más
Con el puente de la Almudena encima y todo el mes de noviembre por delante… Leer más
Ya en el adelanto que Rosalía dio la semana pasada pudimos intuir que la canción… Leer más