(Foto: Demi Moore Instagram)
Encontrar el diseño perfecto que triunfe en las tiendas es una labor cada vez más centrada en el lujo. En los tiempos de crisis, la copia, el sucedáneo y la marca blanca suelen centrar las preferencias de los consumidores. En la moda, también está pasando. Las tiendas de moda rápida, aquellas que son capaces de cambiar colecciones de un día para otro, están optimizando al máximo sus diseños.
Basta con pasar una tarde de tienda en tienda para darse cuenta de que la cantidad de modelos disponibles se ha reducido considerablemente de un año para otro. Pero los diseños disponibles son cada vez más parecidos a los de las grandes firmas que presentan sus colecciones en París o Nueva York.
Si además, estas firmas low cost cuentan con una extraordinaria gestión en redes sociales, convertir sus modelos en un éxito comercial es más sencillo. Porque las redes sociales se han convertido en un generador de contenidos excelente y en el mejor termómetro para acertar con la copia, con pequeños retoques de color o estilo.
Da igual que el modelo no sea actual o que pasen varios meses para verlo en las tiendas. Si en su día un look de lujo generó likes, es muy raro que no desaparezca por arte de magia de los percheros en una tienda low cost, si copiamos algunos detalles. Incluso la presentación en redes. Para muestra, un botón…
A principios del febrero pasado, Demi Moore acudió a París invitada para el desfile de Saint Laurent. Una estancia de varios días que compartió con sus seguidores en redes sociales. Uno de sus looks más comentados esos días estuvo protagonizado por una blazer con solapas y unos pantalones estilo jogger.
Un look en punto de cachemir, en color gris, de la exclusiva firma Brunello Cucinelli cuyo precio sin rebaja alcanzaba entonces los 5.700 euros. Algo más de 51.000 likes atesoran que el posado de la actriz con los tejados parisinos de fondo gustó bastante. El modelo aún se puede adquirir online.
Como en esto del diseño de moda las casualidades no existen, las redes nos vuelven a trasladar a París. Allí encontramos a otra actriz y también influencer poniendo su granito de arena en esto de vender moda low cost. En este caso es Paula Echevarría. Ella y sus asesores decidieron bajar en cambio a las asfaltadas aceras parisinas para lucir un atuendo similar.
Una combinación de blazer y pantalón que la asturiana llevó en tono claro y diseño en pata de gallo. Pero que H&M tiene a la venta para esta temporada en cuatro tonalidades con un precio en conjunto inferior a los 60 euros. En contra de lo que sucedió con el de Demi Moore, el estampado que lució Paula está agotado y su Instagram generó casi 21.000 likes. Sólo diez mil menos.
Grant Harrold sirvió como mayordomo en el Palacio de Buckingham entre los años 2004 y… Leer más
Luca de Meo, conocido por su perfil de “asesino de costes” y su reputación como… Leer más
La segunda semana de septiembre es el momento que suele elegir Apple para presentar las… Leer más
Úrsula Corberó está embarazada. La actriz ha anunciado la buena noticia a través de las… Leer más
Conocer a Ignacio Goitía es lo más parecido a evocar el Grand Tour. Ese fenómeno… Leer más
Contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes puede parecer un gesto pequeño, pero la… Leer más