MUJER

Los cuatro abrigos más icónicos de Max Mara

Cada invierno celebrities, royals e influencers sacan sus abrigos Max Mara del armario. Son la prenda de la temporada por excelencia, y sus cortes y sus formas los han hecho reconocibles en todo el mundo. Para los apasionados de la moda es casi obligado contar con un Teddy, un Manuela o un 101801 en su vestidor. Abrigos que no pasan de moda, que sientan bien a todas las siluetas, y que son acordes a todo tipo de situaciones. Iconos que se han hecho un hueco en la historia de la moda y que hoy repasamos.

101801, el primer abrigo icónico de la firma

La doble botonadura del 101801 le convierte en un modelo único en la firma (Fotos: maxmara.com)

El 101801 fue el primer abrigo abrigo icónico que creó Max Mara. En un principio la gente lo vio como un abrigo más, sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que los expertos de la moda vieran en él una pieza única y diferente al resto. Se trata de un diseño confeccionado a partir de una mezcla de cashmere y lana, con doble botonadura, grandes solapas, y que se acompaña de un cinturón que marca la figura.

Aunque a simple vista puede parecer un abrigo más, sus mangas estilo kiomono y su patrón oversize, lo convirtieron en el favorito de muchas mujeres en los años 50 y, por supuesto, hoy en día. Y es que el 101801 es un abrigo de corte recto, estilo masculino y con un largo perfecto, pues mide 1.20 la medida exacta para que siente bien a mujeres de todas las alturas. Sin duda, una pieza que no puede faltar en ningún armario.

El Manuela se confecciona con pelo de camello 100% natural

El estilo bata del Manuela le da un toque sofisticado al abrigo (Fotos: maxmara.com)

El segundo de los abrigos icónicos de Max Mara es el Manuela. A diferencia del 101801, el Manuela es un abrigo tipo bata que se abrocha con la ayuda de un cinturón de nudo. Es un abrigo fácil de vestir y que se cierra con un movimiento muy cómodo y natural. Sin embargo, cuenta con detalles que lo hacen perfecto y que te enamoran nada más ponértelo.

El Manuela se confecciona con pelo de camello natural, que se recoge a mano durante los periodos de muda del animal, lo que le da ese brillo y suavidad tan especial. Además, está rematado al borde, por lo que no son vivibles las costuras, haciendo que el abrigo parezca una sola pieza perfecta.

Al igual que el 101801 las solapas son protagonistas cuando el abrigo no está abrochado. Y, como detalle diferente, el Manuela, además de no tener botones, es un poco más corto, pues mide exactamente 115 centímetros.

El Ludmilla tipo bata y de estilo casual

El Ludmilla recupera la manga ancha tipo kimono del 101801 (Fotos: maxmara.com)

Ludmilla, al igual que el Manuela, es un abrigo tipo bata. La principal diferencia entre ambos es que el Ludmilla cuenta con unos maxi bolsillos en el frente que le dan un toque más casual y menos elegante. Lo mismo que con el cinturón, que es más corto y está colocado en una parte más baja. Además, el abrigo Ludmilla recupera las mangas tipo kimono del 101801, y que se habrían estrechado para el Manuela.

Todos estos detalles han hecho que desde la firma califiquen el diseño como el abrigo del lujo discreto. Y es que aunque su diseño es más casual, su confección no tiene nada habitual. El abrigo está fabricado con un tejido doble de pura cachemira cosida a mano, que parece raso debido a su brillo. Un abrigo que parece que tiene luz y que ha enamorado a los fans de la firma.

Teddy, de los abrigos más famosos de Max Mara

El Teddy de Max Mara es uno de los modelos más famosos de los últimos años (Fotos: maxmara.com)

Por último, nos encontramos con el que, quizás, sea a día de hoy el abrigo más famoso de Max Mara. Hablamos del Teddy. Celebrities e influencers de todo el mundo han caído rendidas a su estética de oso de peluche tan acogedora y calentita. Cuando salió a la venta en 2013 fue una auténtica locura y, casi 10 años después, su éxito sigue siendo el mismo.

El secreto de la fama del Teddy Bear Coat radica en su exclusivo diseño envolvente y su tejido único. Su mezcla perfecta de fibras de lana y alpaca o camello sobre una base de seda encarna el equilibrio justo entre glamour y funcionalidad. Es una abrigo que por su forma funciona tanto con looks de alfombra roja, como en el día a día.

Su éxito ha hecho que se hayan lanzado diferentes versiones. Desde el icónico Teddy de color marrón y largo hasta los pies, pasando por la versión chaleco para el otoño, o de abrigo corto.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CALZADO

Rihanna se apunta a la moda vintage rescatando unas icónicas deportivas Puma de hace 23 años

Hemos hablado muchas veces de la nueva corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más

10 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Las marcas suizas de relojes de lujo se anticiparon a los aranceles de Trump

Las principales marcas suizas de relojes de lujo han acogido con relevante preocupación los aranceles… Leer más

12 horas ago
  • CASAS REALES

Amalia de Holanda vuelve al trabajo con complementos de lujo de más de 40.000 euros

La vuelta al cole se está haciendo efectiva, poco a poco, en las casas reales… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al trabajo con un vestido veraniego inspirado en Dalí

La reina Letizia ha vuelto al trabajo. Tras un mes de vacaciones, solo interrumpido por… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

Inditex frena su crecimiento aunque bate récords al ganar 2.791 millones de euros

Inditex frena. El gigante de la moda ha presentado sus cifras semestrales, que vuelven a… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

Puig crece en el semestre pero no convence a los inversores

Puig ha obtenido un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis… Leer más

13 horas ago