Foto: Venus.
Con los primeros rayos de sol empezamos a pensar en el verano, el calor… y con ello los modelitos que luciremos este año en playas y piscinas. Las firmas de ropa de baño ya han lanzado sus nuevas colecciones y parece que los bañadores volverán a ser tendencia esta temporada. Sin embargo, encontrar el bañador con el que sentirnos seguras, que se adapte bien a nuestro tipo de silueta puede ser difícil. Por ello hoy te traemos los consejos de dos expertos que te ayudarán a encontrar los bañadores o bikinis perfectos según cada tipo de silueta.
“El secreto para que un traje de baño quede bien está en la calidad del patronaje y la materia prima. Si el patronaje no se hace bien, la prenda no sienta bien”, cuenta Marcos Pizarro, director y diseñador de la firma de ropa de baño Venus.
“A la hora de diseñar nuestros trajes de baño buscamos un patrón que sea un poco versátil, de tal manera que pueda sentar bien a todo el mundo. Por ejemplo, tenemos un modelo cruzado que la clienta puede adaptar, con una simple puntada tiene el escote que desea y ajustado a su copa de pecho. Eso hoy en día es difícil de encontrar”, señala.
Y es que cada cuerpo es un mundo y en el caso concreto de los escotes, no elegir el adecuado puede acentuar las inseguridades. “El escote halter no favorece demasiado a las mujeres que tienen mucho hombro y son más anchas de espalda, ya que ese corte lo acentúa. En cambio, si eres estrecha de arriba y más ancha de cadera te va a hacer una silueta reloj de arena muy bonita y favorecedora“, cuenta Virginia M. Rovelli, directora creativa de Selmark.
Precisamente el escote se puede convertir en un gran aliado para estilizar la figura y hacernos ver más delgadas. “Los escotes profundos, a pesar de ser más atrevidos, alargan la silueta y te hacen parece más alta y esbelta”, cuenta Virginia. “Aunque si tienes el abdomen más ancho y quieres disimularlo, un escote redondo te va a favorecer, ya que unifica y disimula más”.
En el caso de las mujeres con caderas anchas y que quieran disimular, Virginia recomienda un trikini. “A pesar de que es más atrevido, en este tipo de trajes de baño la atención se centra en la cintura y te ayuda a disimular la cadera”, revela. “También puedes tener el mismo efecto con una braguita reto, alta por encima del ombligo, que recoja bien la tripa”.
Mientras que si tienes las piernas muy largas y buscar alargar el trono, “debes jugar con siluetas más bajas de pierna que centren la atención en la cadera. Por ejemplo un bikini con una braga tipo culotte”.
Otra opción es recurrir a un traje de baño reductor. “Venus incluye en todas sus colecciones bañadores reductores y semi reductores. Se caracterizan por el tejido, que retiene más, y por el patronaje, con formas, cortes y diseños que estilizan. Por ejemplo, haciendo cruces con las telas o drapeados en la zona del abdomen”, cuenta Marcos.
Aunque si buscamos estilizar la figura, también debemos tener en cuenta los colores y estampados. “Solemos recurrir siempre a colores oscuros como el negro”, señala Virginia. “Sin embargo, otros colores como el marrón chocolate o el azul noche también estilizan y hacen que te veas diferente”. “Mientras que en el caso de los estampados, hay que estudiar bien el diseño y posición para conseguir el efecto que queremos”, afirma.
Sin embargo, no solo la forma natural de nuestro cuerpo puede ser un problema para encontrar el traje de baño perfecto. Las mujeres que han pasado por una mastectomía en muchas ocasiones no encuentran el bañador o bikini con el que se sientan seguras o con un diseño actual y que les guste.
“En el patronaje se busca que se tapen todas las cicatrices después de una cirugía. Son bañadores que suelen tener la sisa más tapada, la espalda más cerrada y el escote más alto”, señala Marcos. “Además cuentan con unos saquitos para que se puedan meter prótesis de pecho”.
La última colección de trajes de baño de la firma española Venus cuenta con hasta siete modelos adaptados para mujeres que han pasado por una mastectomía. No se trata de diseños creados exclusivos, sino de bañadores y bikinis que forman parte de la colección y que se pueden adaptar. “Muchas veces los bikinis de mastectomía los piden las chicas con mucho pecho, porque al tener un diseño más deportivo lo sujeta y recoge mejor”, cuenta Marcos.
La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más
El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más
Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más
El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más
La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más
No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más