Foto: @Dior X.
El Museo del Louvre ha dejado por un tiempo aparcados los cuadros para centrarse en obras de arte hechas con hilo y aguja. Louvre Alta Costura. Objetos de arte, objetos de moda es la primera exposición dedicada a la moda que tiene lugar en el museo. Una experiencia inmersiva con la que busca que los visitantes redescubran el arte a través del diseño contemporáneo.
Para ello han escogido diseños de grandes firmas de lujo como Jean Paul Gaultier, Balenciaga, Versace o Fendi. Aunque de todas ellas, Dior se presenta como la reina, abriendo la muestra con una recreación de un vestido de 1949.
Las celebrities que acudieron el pasado martes a la cena de gala del Louvre pudieron ver en primera persona el exquisito trabajo que Maria Grazia Chiuri y su equipo han realizado para recrear uno de sus vestidos más especiales.
De hecho es el primer vestido que los visitantes encuentran nada más acceder a la exposición. Una decisión en la que seguro ha tenido mucho que ver el nombre del diseño, bautizado por Dior en su día como Museo del Louvre.
Se trata de una recreación de un delicado vestido de la colección primavera-verano de 1949 de Christian Dior. Un diseño de cuerpo ceñido, manga corta y escote en pico, que termina en una voluminosa falda que parte de la cintura y llega por debajo de la rodilla. Está confeccionado en color blanco y destaca por los bordados de flores y ramas en color negro que recorren todo el cuerpo y parte de la falda.
El vestido que se puede ver ahora en el Museo del Louvre es una recreación, pues el original lo compró Gala, la esposa y musa del gran Salvador Dalí. Ella lo adquirió después de que el modisto lo presentara en el desfile de la colección, y lo lució en varias ocasiones.
De hecho, al no contar con el diseño original, Dior recreó el vestido a partir de los bocetos que guardaba en su archivo, fotos de Gala Dalí luciendo el diseño e imágenes del vestido que cedió la Fundación Salvador Dalí.
El resultado es un espectacular vestido hecho a imagen y semejanza del original, aunque con algún que otro detalle nuevo, como podemos ver en el escote. Un vestido que inaugura la exposición en la que se pueden ver otros grandes diseños de Christian Dior y que estará disponible hasta el 21 de julio de 2025.
Una lámpara de escritorio que puede valer millones. Así es la lámpara de doble pedestal… Leer más
Adolfo Domínguez vive un momento dulce, pues ha conseguido encadenar su tercer ejercicio fiscal con… Leer más
Manifattura Bvlgari, la planta de fabricación de joyas de una sola marca más grande del… Leer más
La crisis entre el príncipe Harry y su familia paterna sigue sumando capítulos. En Buckingham… Leer más
Pensábamos que iban a regalarnos su primer posado juntos en la mediática Gala MET, pero… Leer más
Con motivo de la temporada muchas firmas lanzan al mercado sus nuevos objetos de deseo… Leer más