MODA

Mango Stylist, el nuevo asistente de moda virtual de Mango impulsado con IA

Publicado por:

Descubrir y combinar prendas de forma fácil, rápida y personalizada. Con ese objetivo ha nacido Mango Stylist, el nuevo asistente de moda virtual “pionero” de la firma catalana impulsado por inteligencia artificial (IA) generativa.

Para ello utiliza algoritmos para comprender el contexto y los gustos personales de cada usuario. Todo para que puedan recibir recomendaciones adaptadas a sus preferencias, explorar las últimas tendencias y descubrir combinaciones de productos Mango y looks completos. Funciona a través del chat en la tienda online y de la cuenta de Instagram de la marca.

(Foto: Mango)

Mango Stylist está disponible en la línea Woman

La herramienta, actualmente disponible para la línea Woman, está activa en una decena de mercados principalmente en Europa. Concretamente, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria y Turquía, y Estados Unidos.

El desarrollo de la herramienta ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes equipos multidisciplinares de Mango. Entre ellos IT, Data, Producto Digital, Estilismo, Diseño, Visual Merchandising y Atención al Cliente.

Además, la aplicación se integra con el asistente virtual postventa Iris, ya activo en varios mercados, y se suma a la lista de herramientas que la casa ya utiliza aplicando la IA, como Lisa, una plataforma interna de IA generativa conversacional, que utiliza diferentes modelos, tanto privados como open source, entrenados para la compañía. Cuenta con una interfaz propia de Mango, similar a chat GPT, adaptada para atender casos de uso de sus empleados y partners.

(Foto: Mango)

Lisa está pensada para mejorar desde el desarrollo de colecciones hasta el servicio de postventa y forma parte del proceso de transformación tecnológica en el que está sumergida actualmente la compañía y que se centra en la digitalización del ciclo de vida de los principales activos informacionales de la industria: cliente, puntos de venta, stock y producto.

Así, estas iniciativas “reflejan el compromiso continuo de Mango con la innovación y la vanguardia en el mundo de la moda apostando por experiencias híbridas que combinan la navegación tradicional con conversaciones naturales apoyadas por IA”.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ROSTRO

Sofía Vergara presenta en España su firma cosmética junto a Cantabria Labs

Sofía Vergara ha revolucionado Madrid con la presentación de su nueva marca cosmética. La actriz… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

Bruselas da vía libre a Zalando para hacerse con el control total About You

La Comisión Europea ha autorizado a a Zalando a hacerse con el control total de… Leer más

6 horas ago
  • BEBIDAS

Glenmorangie se convierte en el whisky oficial de la Fórmula 1

Glenmorangie se ha convertido en el whisky oficial de la Fórmula 1. Una alianza que… Leer más

6 horas ago
  • BEBIDAS

La Vasconia, la cerveza artesana que triunfa en San Fermín

La cerveza artesana en España vivió un llamativo boom hace una década. Su producción entre… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia apuesta por el total look rosa perfecto para las noches de verano

La reina Letizia cierra hoy una semana de aciertos estilísticos. La monarca se ha metido… Leer más

6 horas ago
  • CASAS DE FAMOSOS

Jennifer Lopez y Ben Affleck se quedan con su nidito de amor

Jennifer Lopez y Ben Affleck han tenido que afrontar una dolorosa decisión para sus finanzas.… Leer más

7 horas ago