Las pasarelas de Madrid y Copenhague se alían para reforzar su internacionalización
La CPHFW se celebrará del 27 al 30 de enero, mientras que MBFWMadrid lo hará entre el 18 al 22 de marzo.
Las pasarelas de Madrid y Copenhague han sellado un acuerdo de colaboración para la conexión entre dos de las principales plataformas europeas de moda. Una nueva apuesta que abre un espacio de intercambio creativo, estratégico y profesional entre ambos proyectos.
Esta colaboración se articulará durante la próxima edición de ambas pasarelas, en el marco de la temporada AW 2026. La CPHFW se celebrará del 27 al 30 de enero, mientras que MBFWMadrid lo hará entre el 18 al 22 de marzo.
Madrid y Copenhague se unen con la moda como eje central
Esta primera fase está concebida como un punto de partida para explorar sinergias, compartir conocimiento y sentar las bases de una relación a largo plazo, según ha informado Ifema en un comunicado.
En este contexto, MBFWMadrid estará presente en la edición AW26 de Copenhagen Fashion Week, coincidiendo con el 20º aniversario de la pasarela danesa. La participación de Madrid en Copenhague permitirá conocer de primera mano el ecosistema creativo y empresarial de CPHFW. Así como conectar con los principales actores de la industria internacional.
Además, Copenhague coloca la sostenibilidad en el centro de su estrategia. Ha logrado transformarse de una pasarela nicho en un referente internacional, inspirando a Madrid a explorar vías de internacionalización mediante alianzas con otras pasarelas punteras.
La Copenhagen Fashion Week estará presente en la MBFWMadrid
Igualmente, la colaboración tendrá continuidad en Madrid en el mes de marzo. Copenhagen Fashion Week, encabezada por su equipo directivo, estará en la MBFWMadrid. Y es que el objetivo es profundizar en el diálogo entre ambas plataformas y seguir construyendo una visión compartida de la moda europea.
Además, según ha explicado Valentina Suárez-Zuloaga, directora creativa de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, esta alianza se consolidará de cara a las próximas ediciones de agosto y septiembre. “Se perfilan como hitos estratégicos para fortalecer esta iniciativa”.
Junto a ello, ha añadido que el acuerdo refleja la nueva etapa de la pasarela madrileña “con un claro foco en la internacionalización y en la diferenciación a través de la artesanía. Copenhague se ha posicionado como referente en sostenibilidad, y desde Madrid apostamos por poner en valor la excelencia y singularidad de la artesanía española como eje estratégico de nuestro crecimiento”,
