JOYAS Y RELOJES

La tiara de Lady Ascot se vende por un millón de euros

Publicado por:

La tiara de diamantes y turquesas que perteneció a Lady Ascot, la primera mujer parlamentaria del Reino Unido, ha dado la sorpresa en la subasta realizada por Bonhams. El motivo es que ha triplicado su precio estimado y hasta las 889.400 libras esterlinas (1,055 millones de euros).

Hablamos de una joya de inspiración oriental que Waldorf Astor, segundo vizconde Astor, le regaló a su esposa, Nancy Witcher Langhorne. Llamada tiara Cartier Astor de turquesa y diamantes, la pieza está engastada con diamantes de talla brillante antigua, talla simple y talla rosa.

La llamativa tiara de Lady Ascot

Entre ellos destaca un diamante principal de talla brillante antigua en el centro, que emite tres plumeros de turquesa acanalados con tallos de diamantes de talla brillante y talla simple. Las plumas, hojas y volutas talladas en turquesa se inspiraron en motivos egipcios, indios y persas. Unos motivos ampliamente explorados por Cartier a principios del siglo XX y que dieron como resultado las joyas de inspiración oriental de la firma.

El primer registro que se tiene de ella en los archivos de Cartier es de 1929. Entonces, la casa encargó a English Art Works que añadiera las plumas y hojas de turquesa talladas a un bandeau de diamantes ya existente. Finalmente, en noviembre de 1930 ya aparece como terminada y el vizconde Astor la compró para su esposa. Esta la lució en el estreno de Luces de la ciudad en el Teatro Dominion de Londres.

Inspirado por esta exquisita joya de Cartier, el cuñado de Nancy, Robert Henry Brand, encargó a Cartier una tiara similar de turquesa y diamantes en 1935. Esta segunda tiara es la que se exhibe actualmente en la emblemática exposición Cartier del Museo V&A.

Más joyas de la subasta

Pero la venta de esta tiara por este elevado precio no ha sido la única sorpresa que ha deparado la subasta de joyas de Bonhams. Un conjunto de broches florales con diamantes antiguos de talla cojín y rosa se vendió por 305.200 libras esterlinas (363.000 euros). Una cantidad seis veces superior a su precio de venta inicial, estimado entre 50.000 y 80.000 libras esterlinas.

También se vendió por un precio siete veces mayor al estimado un anillo de alrededor de 1930. Es una pieza con una esmeralda de talla escalonada, de origen colombiano y con un peso de 4,13 quilates, colocada entre hombros de diamantes escalonados de talla baguette. Alcanzó las 229.000 libras esterlinas (272.000 euros), superando su precio estimado de preventa de 30.000 a 50.000 libras esterlinas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

23 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

1 día ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

1 día ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

1 día ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

1 día ago