(Foto: bonhams.com)
La tiara de diamantes y turquesas que perteneció a Lady Ascot, la primera mujer parlamentaria del Reino Unido, ha dado la sorpresa en la subasta realizada por Bonhams. El motivo es que ha triplicado su precio estimado y hasta las 889.400 libras esterlinas (1,055 millones de euros).
Hablamos de una joya de inspiración oriental que Waldorf Astor, segundo vizconde Astor, le regaló a su esposa, Nancy Witcher Langhorne. Llamada tiara Cartier Astor de turquesa y diamantes, la pieza está engastada con diamantes de talla brillante antigua, talla simple y talla rosa.
Entre ellos destaca un diamante principal de talla brillante antigua en el centro, que emite tres plumeros de turquesa acanalados con tallos de diamantes de talla brillante y talla simple. Las plumas, hojas y volutas talladas en turquesa se inspiraron en motivos egipcios, indios y persas. Unos motivos ampliamente explorados por Cartier a principios del siglo XX y que dieron como resultado las joyas de inspiración oriental de la firma.
El primer registro que se tiene de ella en los archivos de Cartier es de 1929. Entonces, la casa encargó a English Art Works que añadiera las plumas y hojas de turquesa talladas a un bandeau de diamantes ya existente. Finalmente, en noviembre de 1930 ya aparece como terminada y el vizconde Astor la compró para su esposa. Esta la lució en el estreno de Luces de la ciudad en el Teatro Dominion de Londres.
Inspirado por esta exquisita joya de Cartier, el cuñado de Nancy, Robert Henry Brand, encargó a Cartier una tiara similar de turquesa y diamantes en 1935. Esta segunda tiara es la que se exhibe actualmente en la emblemática exposición Cartier del Museo V&A.
Pero la venta de esta tiara por este elevado precio no ha sido la única sorpresa que ha deparado la subasta de joyas de Bonhams. Un conjunto de broches florales con diamantes antiguos de talla cojín y rosa se vendió por 305.200 libras esterlinas (363.000 euros). Una cantidad seis veces superior a su precio de venta inicial, estimado entre 50.000 y 80.000 libras esterlinas.
También se vendió por un precio siete veces mayor al estimado un anillo de alrededor de 1930. Es una pieza con una esmeralda de talla escalonada, de origen colombiano y con un peso de 4,13 quilates, colocada entre hombros de diamantes escalonados de talla baguette. Alcanzó las 229.000 libras esterlinas (272.000 euros), superando su precio estimado de preventa de 30.000 a 50.000 libras esterlinas.
Margot Robbie sabe que para promocionar una película debe darlo todo en la alfombra roja.… Leer más
La Catedral de Westminster vuelve hoy a ser escenario de un nuevo evento histórico para… Leer más
Si hay algo que todos hemos escuchado alguna vez es que el tiempo lo cura… Leer más
Siete días después de iniciar sus estudios en el Forward College de Lisboa, la Casa… Leer más
El 15 de septiembre es un día marcado en rojo en el calendario de la… Leer más
La reina Letizia cumple hoy 53 años. Sin sus hijas y con la agenda apretada,… Leer más