Así es la imponente exposición de diamantes que Sotheby’s lleva a Abu Dabi
Las ocho gemas suman un total de 700 quilates y un valor superior a los 100 millones de dólares.
Sotheby’s lleva a Abu Dabi una de las exposiciones de diamantes más importantes vistas hasta la fecha. Ocho imponentes gemas de distintos colores que suman un total de 700 quilates componen esta muestra cuyo valor supera los 100 millones de dólares.
La exposición, que se celebra en la Fundación de Arte Bassam Freiha, está organizada en colaboración con la Oficina de Inversiones de Abu Dabi. Según la casa de subastas, salvo el “Museo Smithsonian de Washington, D.C., ninguna institución ha albergado jamás una colección de diamantes tan prestigiosa”.
Los diamantes más especiales de la exposición de Sotheby’s en Abu Dabi
En el corazón de la muestra se encuentra el Azul Mediterráneo, del que ya hablamos hace unas semanas. Un diamante del tipo Azul Vívido Elegante de talla cojín y 10.03 quilates, que será el centro de atención el próximo 13 de mayo en Ginebra durante la subasta de Alta Joyería de Sotheby’s. Este será su debut en el mercado y partirá con un valor estimado de 20 millones de dólares.
Sin embargo, la muestra va mucho más allá, pues estará acompañado de otras gemas excepcionales, algunos de los cuales están disponibles para venta privada.
En el grupo se incluye el Golden Canary, el diamante sin defectos más grande del mundo. Una imponente gema en forma de pera de 303.10 quilates, de color amarillo/marrón oscuro, muy elegante y con una claridad interna impecable. Éste llega engastado en un collar.
También se expone el diamante rosa anaranjado intenso más grande jamás clasificado, el llamado Rosa del desierto. Una piedra en forma de pera de 31.68 quilates. Y el segundo diamante rojo más grande conocido, de 5,05 quilates y talla esmeralda.
También contará con varios diamantes de más de 100 quilates
Además, la muestra añade varios diamantes de más de 100 quilates. Destaca uno de color marrón oscuro anaranjado en forma de pera, de 100.26 quilates, que viene engastado en un collar con diamantes en forma de marquesa, pera y redondos de 98,19 quilates, y que firma Cartier.
Los diamantes blancos también tienen espacio en la exposición, pero no cualquiera, sino dos enormes gemas que sobre salen por su perfección y tamaño. Uno de ellos es un diamante redondo de 102.60 quilates, color D, claridad VVS1. Y otro de talla esmeralda de 100.20 quilates, engastado en un anillo de platino, sin ningún tipo de defecto interno.