JOYAS Y RELOJES

El curioso origen del diamante Bleu Royal y su récord en Christie’s

Publicado por:

Tal y como adelantamos hace unos días, la casa de subastas Christie´s ha sido testigo de un evento único. El espectacular y raro diamante azul Bleu Royal se vendió en sus salas de Ginebra por una cifra histórica. 43,8 millones de dólares que marcan a esta piedra preciosa como una de las joyas más caras jamás subastadas.

Características del Bleu Royal

Este diamante no es uno común. Se le conoce como el “diamante azul intenso más grande internamente impecable” que haya aparecido en la historia de las subastas. Su asombroso color azul se debe a la presencia de boro en su estructura cristalina, lo que le otorga esa tonalidad única y profunda.

Además, es extraordinariamente grande. Es una pieza con forma de pera de 17,61 quilates que se vendió engarzado en un elegante anillo.

(Foto: Gtres)

Por qué es tan raro

La rareza de los diamantes azules radica en su formación. A diferencia de los diamantes incoloros, que se originan a profundidades extremas, los diamantes azules se forman cuando el boro se incorpora a la estructura cristalina del diamante durante su crecimiento. Este proceso es sumamente raro, lo que confiere a los diamantes azules su distintivo y codiciado tono.

Este hermoso diamante estuvo custodiado en una colección privada durante nada menos que 50 años. De hecho, la subasta de Christie´s fue la primera vez que el Bleu Royal salió al mercado.

(Foto: Gtres)

Los cuatro diamantes azules de Christie´s

Christie’s, la renombrada casa de subastas, se mostró eufórica por presentar esta excepcional gema y destacó: “Este diamante está entre los más raros que se han descubierto”. La singularidad de esta pieza no se puede subestimar.

En los 250 años de historia de subastas de Christie’s, solo se han presentado tres diamantes azules intensos de más de 10 quilates para su venta. Esto ocurrió en 2010, 2014 y 2016.

Para poner en perspectiva la magnitud de esta subasta, recordemos que el famoso Oppenheimer Blue, un diamante azul de 14.62 quilates, se vendió por más de $57 millones en 2016 a través de Christie’s, marcando otro hito impresionante en el mundo de las gemas.

El jefe de joyería de Christie’s en Ginebra, Max Fawcett, expresó su satisfacción y señaló que esta venta marcó un récord en la historia, afirmando que fue “el lote de joyería más caro vendido en todo 2023” en cualquier casa de subastas en el mundo.

Daniel Nicols

Experto en lujo, joyas y relojes. Director Comercial de Nicol´s Joyeros 1917. Socio fundador de OhmyGOd Designer Jewellery. Colaborador de Esradio en la sección Joyas Hechas Con Amor.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • SALUD Y BIENESTAR

Augment Life: reviviendo lo que perdimos en el camino

Vivimos rodeados de pantallas, prisas y promesas de bienestar instantáneo. La tecnología nos ha facilitado… Leer más

5 horas ago
  • LIFESTYLE

A subasta las gafas que John Lennon perdió en una pelea

Con motivo del que hubiera sido el 85 cumpleaños de John Lennon, la casa de… Leer más

13 horas ago
  • MOTOR

Los coches de Marlene Dietrich y Steve McQueen superan el medio millón de dólares en una subasta

Eran dos de las grandes estrellas de la subasta de coches clásicos que RM Sotheby´s… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

Levi Strauss multiplica por diez sus beneficios hasta los 218 millones de dólares

Levi Strauss va viento en popa y parece que la política arancelaria no hace mella en… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía y la reina Letizia se rinden a la tendencia de los Polka Dots

La infanta Sofía y la reina Letizia han demostrado en pocos días que los lunares… Leer más

17 horas ago
  • GOURMET

Four Seasons Hotel Madrid y el Museo Thyssen-Bornemisza convierten el arte en sabor

Arte y gastronomía se funden en la nueva experiencia del Four Seasons Hotel Madrid y… Leer más

18 horas ago