(Foto: Carlos Alcaraz Instagram / Rolex)
Carlos Alcaraz conseguía este domingo su segundo torneo de Roland Garros en una épica final. Un partido que el tenista murciano acabó remontando frente a Jannik Sinner tras perder los dos primeros sets y evitar hasta tres bolas de partido. Casi cinco horas y media de batalla entre los dos tenistas que están elegidos para marcar una época en el futuro de este deporte. Además de llevarse la mítica Copa de los Mosqueteros, Carlos Alcaráz lució en su muñeca izquierda uno de los relojes más codiciados de la temporada: el nuevo Rolex Cosmograph Daytona con esfera azul.
Una pieza que se presentó el pasado mes de abril durante la prestigiosa feria Watches and Wonders que se celebra en Ginebra. Resultó ser uno de los relojes joya más relevantes de la feria. Rolex ha actualizado una de sus piezas más exitosas basándose en las primeras versiones del Daytona, su modelo más deportivo.
El resultado es un reloj sorprendente hasta en los más mínimos detalles. Realizado en oro de 18 quilates, dispone de un brazalete Oysterflex. Un sistema patentado por Rolex que combina de forma excepcional la robustez de un brazalete de metal con la comodidad de un brazalete de elastómero.
Rodeando a la muñeca, el brazalete cuenta con almohadillas en su interior y un cierre de seguridad Oysterlock para evitar su apertura accidental. Su longitud se puede ajustar mediante un ingenioso sistema de extensión Rolex Glidelock.
Su caja de 40 milímetros es una aleación de oro de 18 quilates que puede llevar proporciones de plata, cobre, platino o paladio. El modelo destaca sobre todo por su novedosa esfera de color azul turquesa. Un rompedor toque de distinción que contrasta con los contadores acaracolados en negro. Los marcadores de la hora también son de oro, mientras que las agujas disponen de un baño de Chromalight, un material luminiscente de gran legibilidad. Rolex da a elegir otras dos esferas en negro.
Para el bisel, también en negro, Rolex se ha inspirado en el modelo Daytona de 1965. Está elaborado con un sistema monobloque de Cerachrom, una cerámica de alta tecnología que ofrece numerosas ventajas. Es resistente a la corrosión, prácticamente a prueba de arañazos y su color no se ve afectado por los rayos ultravioleta. El cristal es de zafiro y es sumergible hasta los 100 metros. Dispone de una reserva de marcha de tres días y su precio ronda los 37.700 euros.
Tras 20 años al mando de Kering, François-Henri Pinault vive sus últimos días como máximo… Leer más
En el deporte contemporáneo, el éxito de un jugador va mucho más allá de las victorias… Leer más
Este año hemos visto cómo Louis Vuitton se adentraba en el rentable mundo de la… Leer más
Todo lo que tiene que ver con la saga Star Wars causa furor entre su… Leer más
La industria automotriz de lujo alemana, reconocida mundialmente por su excelencia en ingeniería y un… Leer más
Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, está aumentando su cartera de inmuebles… Leer más