Foto: balenciaga.com.
Desde que Demna Gvasalia se convirtiera en director creativo de Balenciaga, el nombre de la firma y las polémicas han ido de la mano. Son varias las veces que hemos hablado aquí de las controvertidas creaciones del diseñador. Sin embargo, lejos de preocuparle y hacerle cambiar de idea, parece que le anima a seguir creando. Al menos, eso es lo que podemos interpretar de su última locura: una pulsera de cinta adhesiva.
El nombre de Blaenciaga ha sido trending topic estos días en redes sociales por culpa de su última colección de joyas. Hace apenas dos semanas la firma presentaba en París sus propuestas para el otoño/invierno 2024 y de todo lo que desfiló por la pasarela, una pulsera se convirtió en la gran protagonista.
Y es que lejos de tratarse de una espectacular joya de oro y diamantes, la pulsera era un rollo de cinta adhesiva. Así, tal cual te lo estamos contando. La nueva propuesta de Balenciaga consiste en coger la cinta adhesiva que tienes en tu caja de herramientas y lucirla por la calle como un brazalete.
A la pulsera no le falta ningún detalle. Es exactamente igual que la cinta adhesiva, incluso cuenta con el característico celo transparente. La única diferencia entre la pulsera y la cinta que puedes encontrar en la ferretería está en el nombre de Balenciaga, pues este aparece impreso de forma repetida en la pulsera como Balenciaga Adhesive.
Aunque quizás la diferencia más abismal entre ambas está en el precio. Y es que frente a los seis euros que puede costar una cinta adhesiva en una ferretería, la “pulsera” de Balenciaga tiene un precio de 3.000 euros.
Sin embargo, las ferreterías del barrio aún están a tiempo de sumarse a esta nueva moda y vender sus cintas adhesivas a precio de oro, pues el modelo de Balenciaga todavía tardará unos meses en salir a la venta. Aunque promete ser todo un éxito.
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