Foto: @jonathan.anderson Instagram.
Noche de fiesta y, sobre todo, mucha moda. La celebración de los British Fashion Awards en el Royal Albert Hall ha vuelto a colocar a Jonathan Anderson en lo más alto del universo creativo actual. Y es que ha sido designado como Diseñador del Año por tercera vez.
El diseñador norirlandés ya es, por derecho propio, uno de los grandes de la industria del diseño. Está viviendo uno de los momentos más dulces en el terreno profesional, al ponerse al frente de Dior, donde dirige tanto las colecciones masculinas como femeninas.
Además, el papel de Dior y toda la familia de LVMH fue central en la gala. Al galardón de Anderson hay que sumar los premios que han recibido otros integrantes del conglomerado. Así, el Reconocimiento Especial ha ido a parar a Delphine Arnault, presidenta y CEO de Christian Dior Couture, por su contribución a la industria de la moda por su promoción de los talentos emergentes.
De hecho, al recoger el galardón anunció que Dior incrementará su inversión en el Programa de Becas de la Fundación del Consejo Británico de Moda con la introducción de una nueva beca anual de moda femenina. Esta se sumará a la ya existente para la moda masculina. Además, Dior también se ha comprometido a ampliar su apoyo, pasando de una financiación bienal a dos becas anuales.
Por su parte, el premio a la Mejor Diseñadora Británica de moda femenina ha ido a parar a Sarah Burton. Tras una larguísima etapa en Alexander McQueen, la diseñadora acaba de fichar por Givenchy.
Mientras que el galardón a la Mejor Diseñadora Británica de moda ya está entre las manos de Grace Wales Bonner. Está viviendo un momento histórico en su vida. Acaba de tomar el relevo de Veronique Nichanian al frente de las colecciones masculinas de Hermés.
Además, el legado de Chanel fue honrado con un Premio de Reconocimiento Especial, celebrando 100 años de presencia en el Reino Unido. De hecho la casa colaboró con el V&A y el English National Ballet, incluyendo el vestuario original que Gabrielle Chanel diseñó para el ballet de Diagilev, Le Train Bleu, y el gigantesco paño de escenario, ampliamente reconocido como el Picasso más grande del mundo.
Chanel apoyó la conservación de esta icónica obra de arte, ahora expuesta en el V&A East Storehouse, y encargó al English National Ballet la creación de una nueva versión coreográfica del ballet. Esta nueva producción, con vestuario reinterpretado para la actualidad, se presentó durante la ceremonia de entrega de premios.
Por su parte, el reconocimiento a las vanguardias ha ido a parar a la diseñadora turca Dilara Fındıkoğlu. Mientras que Anok Yai se llevó el premio a Modelo del Año y el estilista Sam Woolf recibió el Pandora Style Moment of the Year.
Además, durante la gala se rindió homenaje a figuras clave del mundo de la moda: Brunello Cucinelli, que recibió el premio a la excelencia. Y se reconocieron los 25 años de trabajo de Fashion East, por donde han pasado los grandes talentos de la reciente moda británica.
Rihanna ha pasado de ser un referente de estilo a un icono de moda. No… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han inaugurado esta mañana una exposición muy especial dedicada… Leer más
Mario Draghi, ex-presidente del Banco Central Europeo y del Consejo de Ministros de Italia, ha… Leer más
Pietro Beccari ha sido nombrado presidente y director ejecutivo del Grupo LVMH Fashion. De esta forma, pasa… Leer más
H&M continúa en firme en su apuesta de acercar la moda de lujo al gran… Leer más
Estrenado diciembre y con las Navidades prácticamente encima, casi todos nos preguntamos qué vamos a… Leer más