Kylian Mbappé protagoniza la primera campaña de Jonathan Anderson para Dior
El modisto también ha compartido en redes su primer diseño para el mítico Book Tote.
Jonathan Anderson ya va dando pistas sobre cómo será su desembarco en Dior. El diseñador ha mostrado en sus redes un adelanto de la colección Dior Men Summer 2026, que se presentará este 27 de junio en la Semana de la moda de París, y tiene a Kylian Mbappé como protagonista.
Kylian Mbappé es la imagen de Dior para Jonathan Anderson
“Kylian Mbappé es la voz de una generación y una inspiración para muchas personas en el mundo del deporte y más allá. Estos vídeos muestran el encanto y el carisma que lo convierten en el embajador perfecto para esta casa”, señalaba en sus redes el diseñador.
Vestido con una americana gris, camisa azul con rayas blancas y una corbata que combina el azul y el granate, el futbolista presentaba la nueva colección de la casa. Este será el esperado debut de Anderson al frente de toda la línea de diseño de Dior, aunando bajo su tutela las líneas femenina, masculina y de alta costura, algo nunca visto desde la época del propio Christian Dior.
El diseñador reinventará el icónico Book Tote de la firma
De hecho, el diseñador también ha compartido en sus redes sus primeras versiones de un clásico de la maison, el Book Tote. Un bolso que se ha reinventado para hacer un auténtico homenaje a la literatura.
En concreto, Anderson mostraba tres diseños de uno de los bolsos más icónicos de la casa. Dos de ellos replicaban las portadas de libros antiguos llenos de color como Drácula y Las amistades peligrosas.
La tercera es una versión más sobria y delicada, y un homenaje a la propia casa de modas. Se trata de una tote color beige, decorada con una cinta de seda que simplemente dice Dior by Dior.
Anderson ha dado pistas de su primera colección para Dior
Pero estas no han sido las únicas pistas que ha dado Anderson acerca de su nuevo trabajo al frente de Dior. También ha mostrado algunas fotografías de alfileteros con forma de animales plateados, carretes de hilo y cintas con la palabra Dior, dando muestras de su trabajo
Además, ha compartido otras imágenes que le han servido de inspiración para afrontar el reto de dirigir una de las casas más importantes del mundo. En concreto, el diseñador ha señalado que los retratos de Jean-Michel Basquiat y Lee Radziwill fotografiados por Andy Warhol son “el epítome del estilo”.