El negro es el color de traje más vendido en cualquier momento del año. Es clásico y con clase, probablemente debido a su versatilidad, por lo que aconsejamos tener siempre un traje negro en el armario. Sin embargo, lo óptimo es usarlo en fiestas o funerales, debiéndolo reservar en las bodas para el novio, los testigos o padrinos.
Se puede usar todo el año y combinar casi con cualquier cosa, a excepción de dos colores: el azul marino y el marrón. Estos dos tonos no son compatibles con el negro, por lo tanto, evita camisas o corbatas de este color en tus outfits ya que no generan un buen aspecto general.
El traje negro debe ser sobrio y sencillo a la vez, nunca de raya diplomática o cuadro ventana. En cuanto al tejido, a ser posible de lana o mezcla de lana ya que es lo más cómodo, no se arruga, recupera su aspecto prácticamente solo sin necesidad de plancha y es lo más higiénico y transpirable. La manera de combinarlo debe ser muy sencilla: camisa blanca y zapato negro. Si decides, por ejemplo, vestir camisa azul, trata de combinarla con una corbata negra para lograr un aspecto profesional. Puedes agregar un pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta.
La recomendación, y así lo marca el protocolo, es usarlo única y exclusivamente en horario nocturno, nunca antes de meterse el sol. Insistimos mucho en los horarios a la hora de vestir, pero los colores que se pueden usar hasta las 18:00 horas no son los mismos que se usan de noche.
El príncipe Andrés llevaría unos 20 años sin pagar el alquiler de la mansión que… Leer más
Con motivo de su 150 aniversario, Audemars Piguet está impulsando una serie de actividades y… Leer más
Cuando una empresa consigue la excelencia es su sino y su responsabilidad avanzar en el… Leer más
A lo largo de nuestra vida iremos teniendo diferentes tipos de razonamiento, de acuerdo con… Leer más
El Club Diario Ibiza acogió este fin de semana la cuarta edición de los Premios… Leer más
Meghan Markle nunca se adaptó a la vida en palacio. Prueba de ello es que… Leer más