El negro es el color de traje más vendido en cualquier momento del año. Es clásico y con clase, probablemente debido a su versatilidad, por lo que aconsejamos tener siempre un traje negro en el armario. Sin embargo, lo óptimo es usarlo en fiestas o funerales, debiéndolo reservar en las bodas para el novio, los testigos o padrinos.
Se puede usar todo el año y combinar casi con cualquier cosa, a excepción de dos colores: el azul marino y el marrón. Estos dos tonos no son compatibles con el negro, por lo tanto, evita camisas o corbatas de este color en tus outfits ya que no generan un buen aspecto general.
El traje negro debe ser sobrio y sencillo a la vez, nunca de raya diplomática o cuadro ventana. En cuanto al tejido, a ser posible de lana o mezcla de lana ya que es lo más cómodo, no se arruga, recupera su aspecto prácticamente solo sin necesidad de plancha y es lo más higiénico y transpirable. La manera de combinarlo debe ser muy sencilla: camisa blanca y zapato negro. Si decides, por ejemplo, vestir camisa azul, trata de combinarla con una corbata negra para lograr un aspecto profesional. Puedes agregar un pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta.
La recomendación, y así lo marca el protocolo, es usarlo única y exclusivamente en horario nocturno, nunca antes de meterse el sol. Insistimos mucho en los horarios a la hora de vestir, pero los colores que se pueden usar hasta las 18:00 horas no son los mismos que se usan de noche.
Madrid recibe Carmen como se reciben las grandes historias: con ganas de fiesta… y con… Leer más
Las autoridades siguen investigando el asesinato del director estadounidense Rob Reiner y su esposa a… Leer más
Modesta Cassinello es una marca española de cosmética capilar con una identidad muy clara. Fusiona ciencia,… Leer más
La belleza natural existe, y también la belleza interior. Pero una ayudita no viene mal… Leer más
Sabemos que la Navidad es un tiempo de celebración, de comilonas, cenas, encuentros y brindis… Leer más
Si en algo somos buenos en España es en convertir cualquier pequeña cita en una… Leer más