(Foto: Vans Instagram)
La pandemia va dejando sitio a viejos hábitos que queríamos olvidados durante un tiempo. Con el teletrabajo aún como alternativa en muchos casos, el regreso físico a las oficinas está trayendo sin embargo un cambio de tendencia a nivel estético. No sabemos si es por aquello de que gran parte de nuestros compañeros ya nos han visto en modo deportivo con tantas sesiones de vídeo online. O porque preferimos estar cómodos por si hay que salir de nuevo corriendo de algún peligro invisible o visible. El caso es que la compra de zapatillas deportivas se ha disparado en los últimos meses.
Con el escenario post pandémico cogido aún con pinzas, parece que el traje, las corbatas, las faldas de tubo y los blazers tienen nuevas compañeras. Y en algunos casos, por estética, calidad y precio, están a la altura de los mejores zapatos del mercado. Según un estudio del comparador de precios online Idealo.es, el interés por la compra de zapatillas deportivas ha aumentado un 229 %.
El acumulado de los datos del estudio abarca los últimos tres años, justo los más contundentes de la pandemia. Si en 2020 la población de entre 25 y 34 años era la que más interés mostraba por este tipo de calzado, a lo largo de este año la tendencia ha sufrido cambios sensibles. Ahora son las personas de entre 45 y 54 años los que más demandan este tipo de productos.
Se unen incluso los de más población. Los mayores de 65 años también están apostando por las sneakers. En ese mismo periodo la búsqueda de zapatos de tacón por ejemplo ha crecido sólo un 34 %. Porcentaje sensiblemente inferior a la demanda demostrada por las zapatillas de deporte.
Las sneakers comenzaron a adquirir protagonismo hace alrededor de 15 años y actualmente son una industria que mueve millones al año. Muchos, incluso, las consideran una auténtica figura de coleccionismo. Un producto atractivo para marcas de lujo y una opción imprescindible para los clientes. Según resultados de este estudio, el top 5 de marcas preferidas por los españoles está conformado por Nike a la cabeza, seguido de Converse, adidas, New Balance y Vans.
Al analizar la demanda por modelos, encontramos que, en lo que va de 2021, los hombres buscan principalmente las Vans Old Skool, las Blazer Mid ’77 Vintage y las Air Force 1 ’07 (ambas pertenecientes a Nike). Mientras que las mujeres se decantan por las Chuck Taylor All Star Lift de Converse, en sus diferentes versiones. El precio medio de las zapatillas, tanto para mujeres como hombres, suele rondar los 72 euros, dependiendo del modelo escogido.
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