Categorias: CALZADO MODA

Dior lanza su sneaker B33, la primera con gemelo digital

Publicado por:

Los nuevos consumidores del lujo son cada vez más jóvenes y más exigentes. Quizás por eso, las grandes firmas están reinventando su forma de lanzar nuevos modelos. Por ejemplo, la nueva sneaker B33 de Dior ha salido a la venta, de momento, solo online y solo en un modelo. Su particularidad es que es la primera en incluir un gemelo digital que permitirá acceso a ventajas exclusivas.

Hablamos de una nueva zapatilla “de líneas ultracontemporáneas” que rinde homenaje, según la propia marca “al espíritu innovador de la Maison”. El motivo es que cada par incluye una clave cifrada que otorga acceso a una plataforma personal segura con servicios exclusivos.

foto: Dior

La primera sneaker con gemelo digital

En concreto, el chip NFC colocado bajo la suela derecha es la llave para acceder al certificado de autenticidad del modelo, a información adicional sobre las diferentes etapas del proceso de fabricación, e incluso a avisos de futuros lanzamientos de sneakers. Todo por el “módico” precio de 1.200 euros.

Por primera vez en la historia de Dior, cada par de esta serie limitada está vinculado a su propio gemelo digital, una creación digital única y segura en la cadena de bloques Ethereum. El gemelo digital, disponible 33 días después de obtener el certificado, permite el acceso anticipado a ventajas exclusivas a partir de la colección Primavera 2024.

Foto: Dior

Las ediciones limitadas de la sneaker B33 de Dior

En total serán 470 ediciones limitadas y numeradas de esta nueva sneaker B33 las que Dior saque a la venta. Tras ellas lanzará otros seis nuevos modelos de otros colores que se venderán por algo menos de mil euros (890 ó 990 euros).

En cualquier caso estas zapatillas de estilo casual con certificado de autenticidad son una novedad de la temporada de otoño 2023. Según Dior, su diseño reinterpreta la atemporal deportiva de tenis con un juego de volúmenes y una silueta moderna”.

Una nueva deportiva de tenis

Así, su cuerpo está realizado en un nuevo punto de mohair cepillado con colores vivos a capas y un tacto ultrasuave. Incluye aplicaciones de ante marrón y una lengüeta acolchada que revela la firma Dior repujada, además de cordones anchos de mohair naranja con ojales de latón con acabado marrón mate.

La suela de goma color crema cuenta con el motivo Dior Oblique y la firma Dior 30 Avenue Montaigne en la parte trasera.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Sin categoria

La IV Mesa Redonda de IQOS & The Luxonomist se rinde a la IA

Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian pagó un dineral por la Biblia que su padre regaló a O.J. Simpson

A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

El mercado global del lujo frena su descenso y espera una facturación de 1,44 billones de euros

El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle: “Harry me quiere tanto que sé que siempre me apoyará”

Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más

19 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas de perfumes y cosméticos crecerán un 5 % este año

El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más

19 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía se inspiran en su madre para la entrega del Toisón de Oro

La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más

19 horas ago