Desconocemos si son cómodos o si sus tacones proporcionan a la mujer que se los pone sensaciones etéreas. Tampoco sabemos si la compradora los acabará usando o preferirá guardarlos en una urna de cristal. Lo que sí sabemos es que son los zapatos más caros del mundo. Y lo son porque los materiales con los que se han realizado son los más exclusivos y lujosos que hay. En Dubai están acostumbrados a darnos ese tipo de noticias y para ellos convertir unos zapatos de mujer en algo sublime, es sencillo.
El modelo en cuestión, que cuesta 17 millones de dólares, forma parte eso sí de una colección de zapatos elaborada por Jada Dubái en colaboración con los joyeros de Passion Jewelers, que incluye otras dos creaciones algo más asequibles, de 17.000 y 27.000 dólares. La pareja de zapatos más caros del planeta destaca por la presencia de 236 diamantes engastados en un borde de oro blanco, aunque lo que más valor proporciona al modelo sean los diamantes de quince quilates que se ajustan en la punta.
Un modelo que ha requerido el trabajo artesano de un escogido número de profesionales que durante nueve meses le han dado forma a unos zapatos únicos, pero cuyo tamaño reduce también sensiblemente el número de candidatas a llevarlos: talla 36. Un detalle, anunciado por los creadores y que supone un plus para comprarlos, es la renovación de por vida de la piel interior del zapato y de cualquier elemento que sufra el desgaste habitual de su uso. “Hemos hemos muchos prototipos en Italia en busca de la forma perfecta, el talón perfecto y el color perfecto. Y hemos conseguido que, además de bello, sea un zapato muy cómodo al caminar”, ha declarado orgulloso el promotor del proyecto.
Los resultados económicos de Mercedes Benz para el segundo trimestre de 2025 han estado en… Leer más
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más